Abel: "Esto no se puede ni entender ni explicar"

liga bbva | racing 5 - atlético 1

Abel: "Esto no se puede ni entender ni explicar"

El entrenador del Atlético estaba muy afectado tras la vergüenza de su equipo en Santander: "o cambiamos el chip o no sólo perderemos la Champions, también la UEFA".

Abel Resino estaba muy afectado tras el 5-1 encajado por su equipo en El Sardinero, que complica mucho las aspiraciones Champions de un Atlético que está fuera incluso de los puestos UEFA: "En fútbol pasa esto si un equipo va con todo y el otro va con menos. Sabíamos que el Racing aprieta mucho en los primeros minutos y que el primer cuarto de hora era muy importante, pero a veces pasa esto. Es incomprensible que el rival entre con todo al campo y tú no. Además nos ha faltado concentración en las jugadas a balón parado y nuestra partido ha sido pésimo".

El técnico del Atlético ha reconocido que no tiene argumentos para justificar una derrota así: "cuando no entras en el partido al principio luego es muy difícil. Y fallas y te quedas dándole vueltas y eso es lo peor que te puede pasar en fútbol porque luego no haces más que encadenar fallos. Ha sido un cúmulo de errores y al final el equipo estaba fuera del partido. Son cosas que son incomprensibles e inexplicables, no se pueden entender y no se pueden explicar. Ni lo entiendo yo, ni lo entienden los aficionados ni lo entenderán los jugadores".

"Los jugadores no piensan en los rumores sobre el futuro y si lo hacen lo hacen para motivarse. Es lo mismo cada año y eso no les afecta" ha apuntado Abel, que cree que los problemas de su equipo llegan por "la irregularidad. Hacemos partidos brillantes o serios y otros muy malos. Pero el tiempo se echa encima y quedan seis partidos en los que nos jugamos todo. O cambiamos el chip o no sólo peligrará la Champions, también la UEFA. Yo no me voy a desanimar, estoy muy mal pero mañana hay que levantar al equipo porque dentro de dos días hay otra jornada. Yo voy a seguir adelante, soy luchador".