NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife - Las Palmas

La reventa para el derbi alcanza ya los 200 euros

Se multiplican las ofertas de localidades en internet

M. Daswani
<b>AGOTADAS. </b>Las largas colas de hace una semana en el Heliodoro se llevaron todas las entradas.
acan

La expectación por el derbi canario de este sábado está superando todas las previsiones y hasta ha dado la bienvenida a un fenómeno hasta ahora desconocido en la historia de los Tenerife-Las Palmas: la reventa. Ayer ya se podrían contar por decenas los anuncios colgados en diversos portales de internet para intentar vender unas entradas que en la taquilla del Heliodoro volaron en cinco horas la semana pasada. A falta de posibilidades legales para sacar tajada del derbi (la reventa está prohibida y penada) algunos tratan de agudizar el ingenio y regalan las localidades por la compra de objetos extrañísimos. "A la venta un tornillo enroscado en perfecto estado y de obsequio dos entradas para el derbi por 80 euros", puede leerse en la red como uno de los ejemplos más claros, entre otros.

Conforme pasa el tiempo, los precios se están volviendo absolutamente desorbitados. Según pudo saber AS, ya se ofrecen entradas para el partido hasta por 200 euros y se estima que no harán sino revalorizarse según se acerque el encuentro. También hay casos donde las entradas no se venden, sino se intercambian por otras de distinta grada.

Los compradores proceden no sólo de Tenerife, donde la fiebre por el posible ascenso está desatada, sino también de Gran Canaria, donde el papel para el partido también se liquidó de inmediato. El sueño de aguar la fiesta al eterno rival es un poderoso motivo.

Vidales: "Como un Madrid-Atleti"

Javier Vidales no tiene ninguna duda de que Tenerife y Las Palmas pueden presumir de disputar un duelo histórico. Ayer, en SER Las Palmas, el entrenador amarillo dio todo el valor a la cita del Heliodoro: "He vivido los Sporting-Oviedo y también he comentado lo que significa un Cádiz-Xerez con López Ramos. Pero nuestro derbi es como un Real Madrid-Atlético, porque en todas partes están pendientes de él". Vidales no se deja intimidar por las diferencias clasificatorias: "Ambos llegamos en buenas inercias y eso nos puede valer para que la ventaja de puntos no se note. Al Tenerife le sale todo viviendo de sus individualidades con grandes resultados. No obstante, tengo muchísima confianza en nuestras posibilidades".