Racing - Atlético | El argentino volverá a no ser titular
Banega apunta al banquillo pese al gol ante el Numancia
La afición apoya al mediocentro
Banega hizo un gran partido el pasado sábado ante el Numancia. Y, por ello, era uno de los candidatos a salir de inicio en el partido ante el Racing que se disputa hoy en el Sardinero. Sin embargo, todo parece apuntar a que Abel le dejará una vez más en el banquillo.
El técnico de Velada desea mantener el centro del campo habitual. Éver podría sustituir a Raúl García en el doble pivote haciendo las veces de mediocentro creativo o a Maxi en la banda derecha. Pero el entrenador rojiblanco no quiere retirarle la confianza al navarro y tampoco le convence sacar del once inicial al capitán, uno de los pesos fuertes del vestuario.
Pero la afición rojiblanca salió encantada con el argentino después de su gol ante el Numancia y el debate sobre la titularidad de Banega ha saltado ahora a la palestra. Los seguidores colchoneros se han manifestado desde el partido ante los sorianos a favor del joven argentino en foros. También el público del Calderón durante el choque, recibiéndole con aplausos y celebrando con entusiasmo su gol. Los seguidores atléticos ven que Banega es el único mediocentro creativo y diferente que tiene la plantilla y que puede aportar mucho al equipo. Ya ante los numantinos, cuando el equipo estaba atascado, Éver dio frescura y movilidad al juego.
Alabanzas.
Ayer en rueda de prensa, Abel reconoció el buen trabajo del centrocampista: "Banega está trabajando bien y nos puede dar cosas importantes. Se ha dado cuenta de que ha tardado mucho en entrar en el club y dar buen rendimiento. Quiere seguir progresando y tiene la oportunidad de ello".
Sólo ha sido cuatro veces titular
Éver ha jugado 20 partidos de Liga a lo largo de la temporada, que suman 595 minutos en el terreno de juego. Sólo ha disputado cuatro desde el principio, ante Sevilla, Real Madrid, Villarreal y Almería. En estos dos últimos encuentros acabó siendo expulsado, por lo que Aguirre dejó de confiar en el argentino, y en el partido ante los sevillistas fue sustituido en el minuto 60. Por lo tanto sólo ha disputado los 90 minutos ante los madridistas. Ha marcado solamente un gol, el primero con el Atleti y en Liga. En Champions jugó tres partidos, en los que sólo fue titular en el Velodrome, contra el Marsella.