Liga BBVA | Racing - Atlético
La Champions pasa por Zigic
El Atleti, con toda su artillería, obligado a ganar a un Racing plagado de bajas
Este Atleti es una mezcla entre la lechera del cuento y el coyote del correcaminos. Lleva toda la Liga haciendo cálculos, augurando victorias propias y derrotas ajenas y persiguiendo sin alcanzar a sus enemigos, un día el Villarreal, otro el Valencia, el siguiente el Sevilla. Haciendo siempre la goma, sigue con la Champions a tiro, pero a estas alturas de ascensión cada ligero desfallecimiento puede ser el definitivo. Por eso, no ganar hoy en Santader, en una situación propicia, sería gravísimo.
Porque al Racing se le acumulan los problemas. El más obvio es que, tras vivir tranquilo durante todo el curso, tres derrotas en las últimas cuatro jornadas le han metido en el lío del descenso. No está en primera línea de fuego, pero tiene de los nervios a la afición, que está de uñas con Muñiz y un equipo que le ha dado pocas alegrías: sólo lleva 16 puntos en quince partidos en el Sardinero en esta temporada.
Y por si fuera poco, esta jornada que llegan de visita Forlán, Agüero, Simao y Maxi, se ha descosido totalmente por detrás. En defensa. no podrán jugar Valera (por contrato), Marcano (sancionado) ni Oriol (lesionado), lo que obligará a Christian Fernández, que sólo ha jugados dos partidos y como lateral, a acompañar a Garay como central. Y también faltarán los dos mediocentros titulares, Luccin-Lacen, convirtiendo al central Moratón en improvisado centrocampista.
Sin cambios.
Muchos experimentos, por lo tanto, para recibir a un Atleti en fase optimista tras enlazar dos victorias. Pese a que fue el salvador ante el Numancia, Banega seguirá en el banquillo, por lo la circulación de balón visitante será tan fluida como la de la M-30 en hora punta. Pero siempre se las ingenia para sacar goles del caos gracias a su delantera, una prodigiosa mezcla de corriente continua (Forlán) y alterna (Kun).
No, el problema rojiblanco no estará en sus atacantes. Una vez más será su defensa la que les indique cuántos goles han de marcar para sacar los puntos y la noche se antoja difícil para Pablo y Ujfalusi ante el gran Zigic, que suma diez goles en los doce partidos que lleva desde que llegó en el mercado invernal. El serbio es de los pocos futbolistas capaces de destruir por sí solo a cualquier equipo y los sueños de Champions del Atleti pasan por frenarle.