Posible sanción a Pepe: entre seis y ocho partidos

Liga BBVA | Real Madrid

Posible sanción a Pepe: entre seis y ocho partidos

Posible sanción a Pepe: entre seis y ocho partidos

El Comité de Competición se reunirá mañana por la tarde para decidir qué sanción impondrá a Pepe por su agresión a Casquero y Albín. El jugador, con casi toda seguridad, no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada. Lo sucedido será calificado como infracción grave.

El Comité de Competición impondrá una sanción en torno a los siete partidos a Pepe por su expulsión ante el Getafe, por lo que no volverá a jugar hasta la próxima temporada. La resolución se producirá mañana por la tarde. En principio, la intención del primer organismo disciplinario de la Federación Española de Fútbol es considerar las agresiones reflejadas en el acta por Delgado Ferreiro (las patadas a Casquero y el puñetazo a Albín) como una única acción continuada, lo que evitaría que, si se aplicara estrictamente la reglamentación, se le tuviera que imponer una suspensión descomunal al tener que sumarse los baremos establecidos para estas infracciones.

Según refleja el artículo 122. f de los estatutos, "se sancionará con una suspensión de cuatro a doce partidos la agresión a otro, sin causar lesión, ponderándose como elemento determinante del hecho doloso, necesario para esta tipificación, que la circunstancia tenga lugar estando el juego detenido". Precisamente este último matiz es el que eleva el grado de la infracción de leve (de uno a tres encuentros) a grave.

Es decir, que Competición debería partir, en lo que a este apartado se refiere, de una sanción de unos cinco partidos (teniendo en cuenta el atenuante de que no se produjo lesión a los jugadores del Getafe), a los que habría que añadir otro por la tarjeta roja por evitar una manifiesta ocasión de gol y uno más por proferir la expresión "sois unos hijos de puta" en contra del equipo arbitral.

Atenuante.

Otra cuestión que tendrá que valorar Competición es si se puede considerar como arrepentimiento espontáneo las declaraciones que realizó Pepe pidiendo perdón. El Madrid tendría la posibilidad de esperar a que Pepe cumpliera la sanción por la expulsión y, luego, solicitar ante el CEDD la suspensión cautelar del resto para intentar conseguir que su futbolista jugara lo que queda de temporada.

Pidió perdón al árbitro llorando

El drama de Pepe no terminó con su expulsión y su pérdida de papeles que le van a costar una dura sanción para lo que resta de Liga. Tras el partido se encerró en el vestuario y no paró de llorar, pese al consuelo que le daban sus compañeros y Juande Ramos. A la media hora salió y se metió en el despacho del colegiado, Delgado Ferreiro, al que pidió disculpas "entre sollozos", según confesaron a este periódico varios testigos de la escena. Ayer, hundido, no quiso ni salir de casa. -T. R.