NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal - Recreativo

Contra la sequía, Rossi y Colunga

Villarreal y Recreativo acusan su falta de gol pues no han marcado en las últimas tres jornadas.

Miguel Á. Vara
<b>EL RECRE LLEGÓ AYER. </b>Varios futbolistas del conjunto onubense, ayer a su llegada, dirigiéndose a su hotel en la ciudad de Castellón.
ángel sánchez

La perogrullada de que sin goles no hay victorias se ha convertido en ansiedad en los dos equipos que se miden esta tarde en El Madrigal. Inexplicable por su arsenal es lo del Villarreal, que en unas semanas se ha caído de la Champions y de los puestos de privilegio en la Liga, esto último por culpa de su sequía anotadora en las pasadas tres jornadas en las que sólo ha sumado un punto. Las mismas hace que no ve puerta el Recreativo, que para más inri es el conjunto de Primera que menos tantos ha anotado, y lo suyo es más grave pues ese déficit en su juego le ha metido en zona de descenso, aunque cuenta con el eximente de que ha atravesado la temida etapa reina, de la que por fin sale hoy, y ésa no es su guerra.

Para acabar con esa carencia de cara al marco rival, Pellegrini presentará un once más ofensivo de lo normal y eso es mucho hablando del Submarino. Ibagaza secundará a la pareja formada por Llorente y Rossi, que quiere escapar de la depresión en la que quedó sumido tras errar un penalti en Valladolid. Por su parte, el Caño buscará huecos en la zaga onubense, que mejoró ante los grandes, aunque no lo suficiente como para salir imbatida. Morris y Arzo, que vuelve a la que fue su casa, intentarán frenar el ataque amarillo, mientras que la ofensiva andaluza volverá a apostar por la rapidez como su gran esperanza con Sisi, Camuñas y Adrián Colunga como protagonistas.

El atacante asturiano es de lo poco a lo que se puede agarrar el Recre en sus sueños de salvación, pues el otro ariete con el que viajan, el cedido por el Villarreal Marco Ruben, no está fino aunque tendrá minutos. No lo tendrá fácil Colunga, pues es complicado salir airoso de la pelea con Gonzalo y Godín, dispuesto a devolverle a El Madrigal la condición de fortín que el Málaga se llevó.

Más argumentos ofensivos tiene Pellegrini, al que eso sí le faltan centrocampistas, lo que intentará solucionar ahorrándose pasos en la elaboración y evitando la transición por el centro que tan complicada les resulta sin Senna. Así, buscarán con más rapidez y menos elaboración llegar al último tercio, donde juntará cinco jugones, o cuatro y Llorente, que será el ariete que busque un manantial de agua a la espalda de Riesgo, uno de los metas destacados esta Liga que intentará prolongar una semana más la sequía amarilla.

Hay cuatro precedentes en las visitas ligueras del Recre

El Recreativo de Huelva sólo ha visitado cuatro veces El Madrigal con una victoria por equipo y dos empates. El primer precedente fue en 2000 en Segunda y terminó con 1-1 (Méndez y Galván). Las tres siguientes partidos fueron ya en Primera División: 1-0 el 1 de diciembre de 2002 (gol de Víctor de falta directa), 0-1 el 10 de septiembre de 2006 (con tanto de Cazorla, entonces en las filas andaluzas) y 1-1 el 23 de diciembre de 2007 (con goles de Camuñas y de Nihat y tres remates a los palos de la portería del meta visitante Sorrentino).