Liga BBVA | Athletic
Gurpegi, operado ayer, estará listo para jugar la final
Será baja ante Racing y Sporting
Gurpegi repitió ayer la experiencia de volver a pasar por un quirófano. Es la tercera ocasión que el navarro se pone en manos de un cirujano para poner en orden una fractura de los huesos propios de la nariz. La que sufrió el martes en Soria ha sido la menos traumática de todas, pero por la repetición de las lesiones y el momento en el que ha llegado es de las que más le ha dolido.
El de Andosilla regresó la madrugada del miércoles a su domicilio con la nariz destrozada a consecuencia de su choque con Gorka Brit y a primera hora de la mañana ingresó en la Clínica la Virgen Blanca de Begoña. De allí saldrá este mediodía y durante los próximos seis días deberá estar con la zona inmovilizada. Se perderá los partidos contra Racing y Sporting, pero llegará a tiempo de estar a las órdenes de Caparrós para la final del 13 de mayo contra el Barcelona.
Sabe bien cómo será la recuperación y está con fuerza para volver a entrenar cuanto antes. Eso sí, en junio tiene una nueva cita con su cirujano de cabecera porque todo hace indicar que le operarán para fijar la zona dañada y evitar lesiones posteriores.