NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting - Espanyol

Lafuente... y la vida

El Espanyol se reencuentra con su ex. Iván y Carmelo, grandes dudas.

Tomás Guasch
<b>DE AMIGO A ENEMIGO. </b>El portero vasco Iñaki Lafuente dejó un buen recuerdo en Montjuïc, donde jugó la pasada temporada. Hoy defiende la meta del Sporting.
paco paredes

Esto ya es pura matemática. Lo comentaba el otro día con el gran Manolo Preciado. El Recre, que visita hoy Villarreal, marca el descenso con sus 30 puntos. El Sporting suma 33 y el Espanyol, 29. Me dijo Manolo: "Nosotros podemos fallar una vez, al Espanyol casi no le queda margen". Tiene razón: se juegan más los pericos hoy en la batalla de El Molinón. La casualidad ha querido que Iñaki Lafuente, el año pasado en Montjuïc, defienda hoy la meta sportinguista. Curtido en mil batallas, no le temblará el pulso en este partido para hombres.

Pochettino tiene menos que cavilar. Pondrá al equipo que ganó al Racing, parece. Eso llevaría a De la Peña al banquillo. Luis García, Tamudo e Iván Alonso serán sus bazas ofensivas. Román y Nené, los lanzadores. Y los demás, y todos, a correr. Saben que el empate no les conviene; podría valerles, pero deberían esperar demasiado para salir de dudas. Quieren ganar, les aprietan las urgencias que diría Menotti.

'Preciadina'.

Los de casa esperarán a Carmelo hasta última hora. Porque es bueno y lo merece. Hubo ayer 'preciadina', charla a fondo en el vestuario. Cruzará los dedos el sportinguismo esperando lo mejor de Barral. Y que atrás vean claro. Y que el árbitro sea árbitro y no un verdugo. En el Espanyol piensan los mismo, por cierto. ¿Por qué será que cuanto más lo necesitas menos bola te da el de amarillo?

Sporting-Espanyol, con un resumen claro: el uno no puede perder; el otro, tampoco. Les va más de media vida en el envite y el caso es que se sienten fuertes.

Once empates pericos por ninguno rojiblanco

El Sporting es el primer equipo en la historia de la Liga que supera la jornada 31 sin empatar un solo partido. En la temporada 1973-74 no empató hasta la jornada 17 (2-2 en el Bernabéu) después de siete victorias y nueve derrotas. En esta Liga sólo se han registrado 71 empates (sin contablizar esta jornada, que acaba hoy) Por tanto, sólo el 23 por ciento de los 310 partidos jugados ha acabado en tablas. Este curso, el Sporting ha ganando 11 partidos y perdido 20: 33 puntos. En su última aparición en casa estuvo igualado a dos con el Valencia cerca del final, pero un gol de Mata le impidió romper tan curiosa racha. El Espanyol igualó 11 veces esta temporada, ganó 6 partidos y perdió 14.