NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"El Sevilla Atlético no es un equipo fácil de ganar"

Antoñito y Abel, criados en Nervión, no se fían del filial.

Álvaro Rivero
Antoñito y Abel Gómez.
jordi arroyo

Los dos se forjaron futbolísticamente al cobijo de Manolo Jiménez en el filial sevillista y saben como se cuecen las cosas en la cantera de Nervión. Por eso, Antoñito y Abel Gómez recelan de la ambición del Sevilla Atlético ante el partido del domingo ante el líder. Virtualmente, el equipo de Diego Rodríguez está ya descendido, pero ambos no pasan por alto que para cualquier chaval hacer un gol en Chapín es un plus con vistas al primer equipo. Los dos lo tienen claro: "El Sevilla Atlético no es un equipo fácil de ganar y si pensamos nosotros como se piensa en la calle, nos darán un varapalo. Nos tenemos que olvidar de que son colistas".

Antoñito no olvida al equipo de sus raíces, ya que con el filial llegó a marcar 42 goles en Tercera. "Gracias a esa etapa soy lo que soy ahora, un futbolista profesional. Aquellos goles con el grupo de Manolo Jiménez me marcaron. Siempre estaré agradecido al club que me lo ha dado todo desde niño porque sigo siendo sevillista aunque ahora la ilusión por subir con el Xerez esté por encima".

Ambición.

Abel estuvo también tres años en el filial sevillista. "Cuando yo estaba subieron Sergio Ramos, Puerta y Navas. Allí siempre lo han tenido muy claro, el filial era para formar futbolistas válidos para el club, y lo siguen viendo así, por encima de otras cosas. Pero como pensemos que les vamos a ganar seguro, es cuando vamos a tener problemas. Si yo estuviese en el pellejo de los chavales, me encantaría ganarle al líder".

Esta temporada, el Sevilla Atlético no ha podido dar el mismo rendimiento que el pasado. Antoñito tiene su opinión al respecto. "Es un equipo mucho más joven, y ha primado más la formación que la permanencia. Para el Sevilla, la cantera es muy importante porque gracias a ella solucionaron sus problemas económicos. No creo que con lo que ha pasado este año en el filial haya habido un bajón en la calidad de los chavales. Esta temporada se ha hecho un equipo nuevo, y el del año pasado llevaba tres años juntos".

No es para nada descartable que ambos jueguen juntos el domingo. Así lo ve también Abel: "Ya lo hemos hecho muchas veces tanto con el Sevilla como con el Murcia. Nos entendemos perfectamente, somos muy compatibles".