NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

Marcelino prepara un once muy físico para Éibar

Chus Herrero o Generelo entrarán en la alineación por Ander Herrera

<b>JORGE LÓPEZ, MEDIA PUNTA. </b>Jorge López y Gabi conversan durante el entrenamiento de ayer.
josé aniés

Marcelino, condicionado otra vez por las bajas, mantendrá en Éibar el mismo dibujo que estrenó frente al Nástic, con Arizmendi como único delantero y una línea de tres medias puntas, en la que Jorge López pasará de la banda derecha al centro. Chus Herrero o Generelo (ver gráficos adjuntos) será la única novedad en el once del Real Zaragoza para afrontar la batalla de Ipurúa, donde la estrategia y la pierna fuerte tendrán una importancia capital. El damnificado será esta vez Ander Herrera, que anda con una ligera sobrecarga muscular, y al que se le guardará en el banquillo como revulsivo para la segunda parte.

El técnico del Zaragoza ensayó ayer con varias opciones para preparar el partido del sábado, pero lo cierto es que su margen de maniobra es muy estrecho. Seguirá apostando por el 1-4-2-3-1, con el único cambio apuntado de Chus Herrero o Generelo por Ander Herrera y con dos soluciones que irá madurando a lo largo de estos dos días. La primera es colocar a Chus como lateral derecho y adelantar a Zapater. La segunda es no mover la defensa y meter a Generelo en el carril del '8'. Ahí reside la única duda de Marcelino, que no quiere deshacer la pareja Gabi y Ponzio y que utilizará esta vez a Jorge López como enlace, por detrás de Arizmendi.

Marcelino, a expensas de lo que suceda con mañana con el canario Braulio, sólo cuenta con 16 futbolistas de la primera plantilla, por lo que tendrá que recurrir otra vez a uno o dos jugadores del Real Zaragoza B.