La Sampdoria elimina al Inter y se enfrentará al Lazio en la final de Copa

FÚTBOL | COPA DE ITALIA

La Sampdoria elimina al Inter y se enfrentará al Lazio en la final de Copa

La Sampdoria elimina al Inter y se enfrentará al Lazio en la final de Copa

EP

La Sampdoria logró sellar el pase a la final de la Copa italiana a pesar de la derrota sufrida en el Giuseppe Meazza frente al Inter de Milán (1-0), haciendo buena la amplia victoria del partido de ida ante un equipo en el que el regreso de Ibrahimovic no fue suficiente para firmar la remontada.

El equipo genovés logra de esta manera volver a una final copera 15 años después. La última vez, en 1994, conquistaron el que fue su cuarto entorchado. Mientras tanto el Inter pone fin a cuatro finales consecutivas, todas ellas contra la Roma, en las que conquistó dos títulos.

A pesar de la abultada renta que tenía que remontar, el cuadro interista apenas inquietó de salida a los de Walter Mazzarri. Los genoveses vivieron plácidamente durante los primeros 25 minutos, sin crear grandes ocasiones de peligro pero manteniendo a su rival lejos de la meta de Castellazzi.

Pero los ''nerazzurri'' no necesitaron más para adelantarse en el luminoso. Apenas un pase en largo, una mala cesión del delantero y la figura de Ibrahimovic, ausente en el partido de ida. El delantero sueco aprovechó un pase maltrecho de su compañero para idear una volea con la pierna derecha desde la frontal del área que no tuvo respuesta posible.

El tanto dio el pistoletazo de salida para el bloque de Mourinho, que durante los siguientes minutos vivió su mejor momento de fútbol. Un minuto después de haber inaugurado el electrónico, Ibrahimovic quedó cerca de poner la eliminatoria en un brete, pero una acrobática estirada de Castellazzi evitó el segundo.

Cuando más apuros estaba pasando la ''Samp'', una inoportuna falta de Vieira sobre Cassano, que quedó tendido durante unos minutos, frenó en seco el acoso interista. El parón permitió que los genoveses restablecieran la calma, aunque los destellos de Ibrahimovic siguieron amenazando su puerta.

Una sutil vaselina del ariete nórdico cerca estuvo de convertirse en su segundo tanto de la noche, pero el balón se estrelló en el palo para desesperación del Inter. De ahí en adelante, el encuentro se convirtió en un intercambio de chispazos de genialidad por parte de Ibrahimovic y ''Talentino'', pero ninguno de los dos logró mover el marcador.

Sólo la dureza con la que se emplearon ambos equipos en la recta final del partido afeó el espectáculo que hasta entonces habían ofrecido los dos arietes. No en vano, Marco Materazzi acabaría viendo la roja por sus reiteradas protestas al colegiado.