NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO

La incertidumbre que rodeaba el futuro del Depor empieza a despejarse

La incertidumbre que rodeaba el futuro del Deportivo ha empezado a despejarse tras la renovación del entrenador, Miguel Angel Lotina, y las negociaciones con algunos de los ocho futbolistas que concluyen contrato el 30 de junio.

La continuidad del técnico es la segunda operación que el club coruñés ha cerrado con vistas a la próxima temporada después de que se asegurara el fichaje del central portugués Zé Castro, cedido esta campaña por el Atlético de Madrid.

Además, el equipo gallego mantiene conversaciones con algunos jugadores que finalizan su vinculación esta campaña como Manuel Pablo García, Joan Verdú o Sergio González, aunque no ha cerrado ningún acuerdo por el momento.

Otro de los jugadores que están en parecida situación es Pablo Alvarez, titular en las dos últimas jornadas y que, aunque ya ha recibido una propuesta del club para renovar, quiere saber antes el peso que tendrá en el equipo la próxima campaña.

También termina contrato con el Deportivo el defensa Pablo Amo, al que Lotina ha querido ver en el terreno de juego después de una larga lesión, pero después de dos partidos como titular le dejó en el banquillo ante el Athletic de Bilbao y fuera de la convocatoria frente al Almería.

Tres futbolistas quedarán libres a la conclusión de esta temporada: los porteros Gustavo Munúa y Fabricio Agosto, que no quiere seguir en el club, y el canadiense Julien de Guzmán, quien esta temporada denunció al Deportivo por no haber percibido cantidades relativas a sus derechos de imagen.

Por otra parte, los blanquiazules se quedarán, salvo sorpresa, sin su máximo goleador de la temporada, el aragonés Angel Lafita, por quien el Zaragoza dispone de una opción de recompra para hacerse nuevamente con sus servicios, y también podría acordar el traspaso del defensa Alberto Lopo.

Lotina: "No descarto estar los años de Irureta, pero no es mi meta"

El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo para continuar al frente del banquillo hasta el 30 de junio de 2010 y explicó que no se marca como objetivo estar tantos años en el club como Javier Irureta, siete temporadas.

"No descarto estar tantos años como Irureta, pero tampoco es una meta. Mientras estemos bien y la gente esté contenta con mi trabajo, yo estoy encantado y estaré los años que haga falta, pero no me pongo una meta porque el fútbol es día a día", comentó el preparador blanquiazul.

Lotina, que afronta su segunda temporada en el club, al que llegó en la campaña 2007-08 tras no poder impedir el descenso de la Real Sociedad a Segunda División, afirmó que las negociaciones de las futuras renovaciones, si se producen, serán más sencillas que las de esta temporada.

"La negociación más dura era ésta porque era la primera renovación, pero si todo sigue así, el año que viene se dirá que sí y ya está. Las condiciones serán las pactadas", comentó. El técnico de Meñaka confía en que, tras su renovación, se selle la continuidad de los jugadores que acaban contrato esta temporada y que quiere tener a su disposición el próximo curso: "Se van a ir haciendo poco a poco", comentó.

"Ahora están dados los primeros pasos y empezaremos a ir atando las cosas", declaró Lotina respecto a la planificación de la próxima temporada, en la que todavía no piensa porque el club se juega su futuro esta semana.

El partido ante el Málaga el próximo sábado definirá las aspiraciones europeas del Deportivo, que se ha aferrado a la lucha por las competiciones continentales tras las dos últimas victorias consecutivas.

"Me quedo un año más, pero vamos a seguir pensando en el partido del sábado", indicó Lotina, que lamentó el fallecimiento del ex jugador de Deportivo y Betis José Luis Vara: "Como futbolistas, fuimos rivales. Es una pena, el deportivismo tiene que estar triste", manifestó.