Baraja: "Aunque hagamos un partido perfecto, el Barça puede ganar con cualquier detalle"

LIGA BBVA | VALENCIA

Baraja: "Aunque hagamos un partido perfecto, el Barça puede ganar con cualquier detalle"

El centrocampista del Valencia Rubén Baraja es consciente de la calidad de su rival del sábado, el Barcelona, y considera que aunque el equipo que entrena Unai Emery "haga el partido perfecto, el Barcelona puede ganar con cualquier detalle".

El jugador cree que el Valencia "debe ser optimista" ante la visita del líder. "Encaramos el partido con mucha confianza ante un grandísimo equipo, pero se hace desde la humildad y el trabajo del grupo", explicó.

Baraja no se atrevió a decir qué equipo se juega más en el choque del sábado. "Los dos nos jugamos muchos porque los dos tenemos que ganar", el Valencia para defender el cuarto puesto y acercarse a la tercer plaza y el Barcelona "porque el Real Madrid aprieta mucho", recordó.

El valencianista adelantó que el partido contra el equipo que entrena Pep Guardiola es "diferente a todos los demás porque no hay ningún equipo que tenga esa determinación" para ganar encuentros.

El conjunto blanquinegro se ha afianzado en la cuarta plaza y acecha al Sevilla tercero. Baraja considera que la clave para conseguirlo ha sido ir "partido a partido". Baraja, a pesar de la trascendencia de la visita del líder, recordó que el partido del sábado "significa tres puntos".

El mediocentro, que recuperará la titularidad ante los culés, asumió que el Valencia está "en una muy buen dinámica y con mucha confianza". Al mismo tiempo destacó que el Barcelona está en una forma "excepcional". "Ahora mismo son los mejores de Europa y nosotros con nuestras armas intentaremos hacer un buen encuentro", avisó.

"Máxima concentración"

Baraja no quiso valorar si un empate sería un buen resultado para el Valencia. "Tenemos que jugar a ganar porque lo importante es competir y dar un buen nivel", indicó. El jugador recordó que el bloque pasa por "una buena situación y puede ser mejor". "Hay que estar al cien por cien y con máxima concentración", solicitó.

El valencianista no cree que el Barcelona acuda a Mestalla pensando en el partido de semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea. "Ellos querrán ganar en Mestalla y espero un conjunto que compite por ganar la Liga", afirmó.

De todas formas, cree que Mestalla es un "escollo difícil para ellos y vendrán con todo". El valencianista desveló que a él lo que le gusta del Barcelona es "su conjunto, su implicación y competitividad". Baraja considera que esas virtudes son "difíciles de conseguir en un gran club con tantas estrellas".

Baraja pidió el apoyo de la afición. "Mestalla tendrá un papel primordial", afirmó. El veterano jugador considera que "después de lo que se ha pasado en la temporada se ha generado mucha ilusión y el equipo está en buena situación". El valencianista pidió que la afición "esté a muerte con el equipo durante todo el partido".

El centrocampista vivió de cerca la lesión de Albelda en la sesión de trabajo de hoy. "Espero que no sea nada y que pueda estar rápido con nosotros", deseó. Al ser preguntado por la acción de Pepe en el partido contra el Getafe comentó que el jugador madridista "perdió el control y tuvo una reacción extraña en un campo de fútbol".