LIGA BBVA | VALENCIA
Albelda estará entre dos y tres semanas de baja por esguince de tobillo
El centrocampista se lesionó en el tobillo izquierdo al intentar evitar un disparo de Baraja.
El futbolista del Valencia David Albelda padece un "esguince intermedio" de tobillo que le tendrá entre dos y
tres semanas alejado de los terrenos de juego. El jugador tuvo que ser retirado en camilla de la sesión de
entrenamiento de hoy tras lastimarse el tobillo izquierdo de manera fortuita en una jugada en la que ha intervenido su compañero Rubén Baraja.
Tras una primera exploración sobre el césped, entre los gritos y gestos de dolor del jugador, el club ha informado de que podría tratarse de un esguince. Las pruebas radiológicas a las que ha sido sometido el futbolista poco después han confirmado que Albelda sufre un "esguince intermedio de tobillo con afectación de los ligamentos de la cara externa del tobillo".
Según han confirmado los servicios médicos del club, el tiempo estimado de recuperación se establece entre dos y tres semanas, salvo complicaciones. El propio Baraja ha explicado que la lesión de Albelda se ha producido tras torcerse el tobillo de forma fortuita. "Es una lastima y espero que no sea nada porque ha sido mala suerte", ha declarado.
El Valencia se parte por la mitad para recibir al Barcelona
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha visto como su equipo se parte por la mitad para recibir al Barcelona después de las lesiones que se han producido en las últimas horas Joaquín y Albelda y que se suman a la baja del también centrocampista Manuel Fernandes.
El técnico no podrá contar con el mediocentro portugués después de que se rompiera el peroné en el partido contra el Getafe. El luso es baja para lo que resta de temporada, pero tampoco podrá hacer ni con Joaquín ni con Albelda.
Además, Emery vio como en el partido de ayer contra el Betis, Joaquín Sánchez sufrió una dura entrada de Ricardo Oliveira que le torció el tobillo derecho. El jugador pudo acabar el encuentro, pero el tobillo se le inflamó en las horas siguientes al choque debido al esguince que se le ha diagnosticado.
La mala suerte se ha cebado con el centro del campo del Valencia y en la sesión de entrenamiento de hoy, Albelda se ha lesionado en el tobillo izquierdo en una jugada fortuita tras un lanzamiento a portería de Baraja.
Albelda ha tenido que ser retirado en camilla del terreno de juego y se le ha hecho una exploración medicas en las mismas instalaciones de la ciudad deportiva. Más tarde ha sido trasladado a la mutua para una revisión más profunda. En un principio estará fuera de la competición durante dos semanas.
Así pues, Emery tendrá que mantener a Marchena en el centro del campo, presumiblemente junto a Baraja, para el partido del sábado, mientras que Pablo continuará como interior diestro.