NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife - Las Palmas

El Heliodoro se volverá a llenar ocho años después

El derbi ocupará las 24.000 butacas del estadio blanquiazul

Alejandro Skale
<b>REVENTARÁ DE NUEVO. </b>El Heliodoro volverá a completar su aforo después de ocho años sin haber vendido todo el papel.
juan garcía cruz

El pasado 8 de abril se cumplieron ocho años del último lleno del Rodríguez López, pero este sábado el Heliodoro tendrá el colorido de aquel domingo cuando los tinerfeños recibieron al Atlético en su primer año en Segunda. Desde entonces, se celebraron más de 165 partidos en el estadio y pocos se acercaron a esos 23.000 hinchas enloquecidos que había ese mediodía. Ni siquiera se superó en aquellos encuentros que los tinerfeños disputaron en su fugaz paso por la Primera durante la campaña 2001-02, ni la visita copera del Real Madrid en noviembre de 2004. Eso sí, fueron los merengues los que más cerca estuvieron cuando visitaron la Isla en diciembre de 2001 y ganaron con goles de Helguera y Figo, de penalti.

Este fin de semana se ha colgado el cartel de no hay billetes. La expectación por el derbi es enorme, ya que el primer día que se pusieron a la venta se han agotado todas las localidades disponibles. Así, las 24.000 butacas (según rezan las cifras oficiales) que ahora tiene el estadio estarán ocupadas. Pocos recuerdan semejante fiebre blanquiazul. Ni siquiera en la campaña del ascenso con Rafa Benítez, donde algunos partidos no llegaban a los 8.000 espectadores, la afición tinerfeña había respondido con tanta pasión. El juego del equipo y la posición en la tabla alimentan la ilusión por volver a Primera.

De las diez mejores entradas que ha registrado el Heliodoro en los últimos años, tres se produjeron en el presente curso y dos, ante la Unión Deportiva. Al Tenerife se le ha dado bien jugar ante tamaña multitud puesto que ha ganado cinco veces, ha empatado dos y ha perdido tres.

La afición está entusiasmada porque pueden ser los últimos partidos en Segunda. Tras Las Palmas vendrán el Murcia, el Alavés, el Xerez y el Castellón. Lo siguiente será despertar de este sueño y que no pase tanto tiempo hasta el siguiente lleno.