NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Sevilla

Escalada con oxígeno

El Barcelona cita a los mejores y no se fía del Sevilla

Fabián Ortiz
<b>A LA GRADA. </b>Jiménez habla con seguidores a su llegada a Barcelona, ayer. A su lado, el jugador  Capel. El técnico, que está sancionado, lo verá desde la grada.
rodolfo molina

En casa, cada oveja con su pareja o con su familia o con algún amigo. Así siguió la plantilla del Barça su otro partido de esta jornada intersemanal, el Madrid-Getafe. Y tras el impensable 3-2, después de una sonrisa socarrona, resignada o, quién sabe, pura indiferencia -hay de todo en cada vestuario-, hoy se juntarán apenas una hora antes de jugarse ante el Sevilla la posibilidad de seguir a esos seis puntos que parecen inamovibles. No es asunto para tomar a la ligera: el equipo de Pep Guardiola tendría ya casi la Liga en el saco de no haber mediado el golazo de Higuaín, porque habría podido permitirse incluso perder en el Bernabéu el 2 de mayo y seguir camino del título con una diferencia de puntos tranquilizadora. Pero hoy sigue obligado a ganar.

Para afrontar la empresa, Guardiola echará mano del Viva la vida de Coldplay, que usa para motivar a sus jugadores, y de todos los buenos disponibles, que son muchos. Sólo Leo Messi es una preocupación para el técnico, porque ayer no se entrenó, porque le dolía la panza. Los médicos del Barça le dieron un placebo al Pulga y un calmante a Guardiola, que aunque esté obligado a decir lo contrario, sabe que sin Messi el equipo pasa de ser el Bolshói a un ballet con varios excelentes bailarines pero ningún solista extraordinario.

Campeones. Decía Manolo Jiménez el lunes, en la SER, que con los 57 puntos que lleva el Sevilla habría sido campeón en otras temporadas. No es una frivolidad, sino un elogio de los dos que luchan por el título, de esas rachas estratosféricas de Barça y Madrid. El técnico sevillista verá el partido desde la grada, detrás del banquillo, y no muy lejos de él estarán Palop y Adriano; a ninguno de los tres les quitó la suspensión el Comité de Competición, y ya cambiaría Jiménez pasarse el resto de Liga en la grada por poder contar con el portero y con el brasileño para un partido como este.

Para su suerte, hay mucho y muy bueno en el Sevilla. Habrá que ver cómo está Abidal (si Guardiola cuenta con él), porque enfrente tendrá a Navas, esa moto. Y Kanouté hará un chequeo de Márquez y Puyol (o Piqué). Y qué partidazo, oiga.

Competición no perdona a Adriano, Palop ni Jiménez

El Comité de Competición desestimó ayer las alegaciones presentadas por el Sevilla ante las sanciones de Andrés Palop, Adriano y Manolo Jiménez. Los dos últimos fueron expulsados por roja directa en el encuentro del pasado domingo en Mestalla, mientras que el guardameta vio la quinta amarilla por la que cumplirá ciclo de amonestaciones. Por el momento, el técnico del Sevilla tendrá que seguir el partido desde la grada y prescindir de dos piezas claves en un partido de altura. No obstante, el Sevilla recurrirá la decisión al Comité de Apelación, que tiene previsto reunirse hoy, horas antes del duelo en el Camp Nou. De esta guisa, tanto Adriano como Palop han viajado con la expedición hasta tierras catalanas.