NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Espanyol

Pochettino medita repetir la alineación de la heroica

Pendientes de De la Peña, como ante Numancia y Racing

<b>HAY UNIÓN. </b>Tamudo y Di Blasi, ayer, en un instante del entrenamiento.
Carlos Mira

El sufrimiento, y más si esconde un final feliz, tiende a unir a las personas. El Espanyol padeció de lo lindo el domingo ante el Racing, pero ganó de modo épico y, analizado en frío aquel partido, sin recibir apenas un par de ocasiones de su contrincante. Tal vez por ese motivo, Mauricio Pochettino podría repetir mañana ante el Sporting la misma alineación que derrotó a los cántabros por 1-0, con gol de Iván Alonso.

Como ya sucedió en las dos jornadas precedentes, frente a Numancia y el propio Racing, la única duda es Iván de la Peña: Lo Pelat llegó a calentar un buen rato el domingo en Montjuïc y se ha entrenado a la perfección los dos primeros días de la semana, pero el técnico podría volver a guardarlo en la recámara, como una bala de oro puro por si el choque continúa complicado en la segunda mitad.

Ayer pocas conclusiones se pudieron extraer del entrenamiento, puesto que apenas duró 45 minutos y Pochettino no ofreció una sola pista. De ahí que hoy varíe sus planes iniciales y se encierre sin cámaras ni testigos para planificar el plan anti-Sporting.

Inquieta. Seguramente, la presencia de De la Peña en la alineación inicial no se desvelará hasta poco antes del encuentro, a las 20:00. Una de las bazas es el factor psicológico, y en Gijón están preocupados por el concurso de Iván.

Sin ir más lejos, el sitio web oficial del Sporting colgó ayer esta información: "De la Peña podría reaparecer en El Molinón". Aunque la alineación perica del pasado domingo debería asustarles igual...

Iván desearía seguir el año próximo

Todos los asuntos burocráticos, por así llamar a los jugadores (y técnicos) que acaban contrato esta temporada, siguen congelados hasta que se solucione el destino del equipo, el próximo 31 de mayo. Sucede por supuesto también con Iván de la Peña, cuya prioridad a día de hoy sigue siendo la de continuar en el Espanyol la próxima campaña, aunque no se ha movido una pieza entre el club y su agente, Manel Ferrer, que ayer visitó Sant Adrià por otros asuntos. Según ha podido saber AS, no existe ningún interés del Racing como se especulaba y sólo aceptaría marcharse si recalase en un club de Champions, que sería del extranjero.