Liga BBVA | Recreativo
"Quedan puntos para atar los resultados necesarios"
Alcaraz confía en las opciones de permanencia del Decano
Sí, podemos. La salvación es una carrera de fondo y no un sprint. La comprometida situación en que concurre el Recreativo al tramo final de Liga lo convierte en uno de los principales candidatos en las quinielas del descenso. El vestuario albiazul, sin embargo, encuentra donde agarrarse a la esperanza en la primera vuelta, en cuyo tramo final reaccionó cuando arrastraba una situación incluso más traumática.
En este espejo se mira el técnico albiazul, Lucas Alcaraz, quien cree que aún hay trayecto por delante para dar caza a algunos y salvar la meta con los 42 puntos prefijados en agosto: "Nos hallamos con tres y cuatro puntos menos y la necesidad de hacer una puntuación que aproximadamente sabíamos antes de arrancar. Ahora estamos en una racha en la que no hemos ganado en una serie de partidos muy complicados pero luego quedan partidos suficientes en cuanto a número para lograr los resultados que nos hacen falta", aseguró.
En ese sentido, el preparador albiazul recordó que no sólo el equipo fue capaz de levantarse en la recta final de la primera vuelta, sino que lo logró contra pronóstico y cuando nadie daba un duro por un equipo al que muchos daban ya por hundido. "En la primera vuelta teníamos la percepción de que no iba a ser posible. Si lo hizo una vez, ¿por qué no lo va a hacer dos?". Por esta razón y dado que se avecina el tramo decisivo de la temporada, Lucas Alcaraz apela al factor mental más que al futbolístico: "En el tema futbolístico, ya sabemos los defectos y virtudes que tenemos y por eso en esta situación el tema mental es fundamental y, dentro de él, lo más importante es la confianza en las posibilidades del equipo".
"Todos los jugadores tienen la posibilidad de marcar gol, ya sea de estrategia o en jugada"
La falta de puntería se ha convertido en el principal obstáculo del Rece hacia la salvación, aunque Lucas Alcaraz cree que el equipo volverá a recobrar a tiempo el pulso en ataque. "Sí, está claro que a los equipos modestos en esta faceta les cuesta más trabajo porque, qué duda cabe que gran parte del gol se compra, pero en la primera vuelta vivimos una situación parecida y de pronto empezó a ver puerta y eso genera confianza", dijo el técnico albiazul, quien espera una mayor aportación de todos los jugadores del plantel: "Las tareas son compartida. Del portero se puede esperar poco salvo el balín directo pero a partir de ahí todos los jugadores tienen posibilidades de marcar, ya sea en estrategia, en jugada o en presencia, como os delanteros, pero es cierto que cuando no hay goles es por esos motivos".