Liga BBVA | Deportivo - Almería

Negredo acecha Riazor

El madrileño amenaza el sueño europeo del Depor

<b>EN RACHA. </b>Negredo llega a Riazor después de marcarle el domingo dos goles a Osasuna.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo no puede fallar esta noche si quiere que la llama de Europa siga viva. Para lograrlo, los de Lotina tendrán que buscar la fórmula para frenar al delantero de moda del fútbol español: Álvaro Negredo. El madrileño, que precisamente marcó su primer gol en Primera en Riazor (8 de octubre de 2007), presenta unos números que asustan. El Animal le hizo dos goles el domingo a Osasuna y ya suma 19 tantos, lo que le convierte en el segundo goleador nacional tras Villa. Sus 19 dianas son la mitad de los tantos que lleva el Almería y contrastan con los 12 que acumula toda la delantera del Depor junta: Riki (5), Bodipo (4), Lassad (1), Mista (1) y Omar Bravo (1).

En las filas coruñesas se confía en la pareja Zé Castro-Colotto, que secó la pasada jornada al león Llorente, para frenarlo. El duelo tendrá morbo con la presencia de Iturralde, el mismo colegiado que pitó el encuentro de la primera vuelta (0-1) y expulsó a Negredo.

Derbi mexicano. El otro foco de atención estará en el duelo azteca entre Hugo Sánchez y Guardado. El interior deportivista será una de las principales amenazas para el técnico almeriense, que lo tuvo a sus órdenes en su etapa en la selección mexicana y fue su primer goleador.

Al margen de los nombres propios, el encuentro de hoy estará marcado por la ambición. La del Deportivo se presupone, ya que no puede patinar más si quiere seguir en la pelea por UEFA. La del Almería es un dilema. La última victoria le ha alejado siete puntos del descenso, la permanencia es casi un hecho y Hugo deberá escarbar para motivar a sus jugadores en esta recta final.

Noticias relacionadas

Depor y Atlético negocian el precio por Lopo

Atlético y Deportivo ya negocian abiertamente para cerrar el traspaso de Alberto Lopo. AS ya adelantó hace dos semanas el acuerdo entre Gil Marín y Lendoiro para que Zé Castro, cedido en el Depor esta temporada, continuase en A Coruña. De hecho, ambos clubes anunciaron oficialmente que el Depor hacía efectiva la cláusula de compra sobre el central portugués, por lo que el club coruñés se hacía con la propiedad del 50% del pase hasta 2013 por dos millones de euros. Sin embargo, el Depor, con las arcas vacías, no ha pagado esa cantidad ni lo hará en el futuro. En la negociación se incluyó a Alberto Lopo, que jugará en el Atlético el próximo año, aunque aún falta por concretar por cuánto. En principio Gil Marín ofrece un millón de euros, pero Lendoiro no se conforma con menos de cuatro. Al montante global de la operación habría que sumarle los dos millones de la compra de Zé Castro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados