NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Osasuna B

El filial da un paso casi definitivo a la salvación

El equipo rojillo no sufrirá en lo que resta de campaña

Área 11
<b>OBJETIVO CUMPLIDO. </b>El Osasuna B logra la permanencia en Segunda B tras ganar al Orihuela.

Cuarenta y seis puntos eran los que garantizaban la permanencia al Osasuna B y a esa cifra llegó el pasado domingo, cuando goleó al Orihuela. El filial rojillo, de esta forma, sellaba virtualmente la permanencia a falta de tres jornadas para el final y se evitaba de así la agonía de la campaña anterior, cuando se tuvo que jugar a cara o cruz su continuidad en Segunda B jugando las eliminatorias de permanencia.

El Osasuna B dio un empujón definitivo hacia la salvación cuando a finales de febrero y principios de marzo encadenó cuatro victorias consecutivas que le catapultaron ya hacia la zona tranquila de la tabla. Después llegaron algunos altibajos, pero el equipo consiguió hacerse fuerte en Tajonar, donde ganó sus cuatro últimos partidos, y se mostró muy seguro de sus posibilidades, lo que le permitió mantener una línea sólida de juego y resultados que desembocaron con la salvación lograda ante su afición.

El filial ha sido mucho más regular que la temporada anterior, pese a que en los dos primeros meses de competición generara algunas dudas, al conseguir una sola victoria en los 10 primeros partidos de Liga. La juventud de la renovada plantilla, sus problemas para hacer goles y las dificultades para sacar adelante los partidos de Tajonar -no ganó el primero hasta el 1 de noviembre-, le hicieron transitar por la zona baja. Pero ha sido sobre todo en la segunda vuelta cuando el filial rojillo ha mejorado sus prestaciones. Con más experiencia, el equipo de Miguel Merino fue adquiriendo más empaque en su juego y sus resultados fueron mucho más positivos.

Pese a todo, Merino es prudente. "Tenemos un 90% de posibilidades de salvarnos, pero aún no está hecho. Estamos prácticamente salvados, pero nos toca tener paciencia y esperar. Los jugadores han sabido asimilar la presión y se merecen el premio de la salvación".

Al margen de eso, el filial ya prepara una nueva hornada para el primer equipo. Jugadores como Samuel, Óscar Martin y Galán no tardarán en entrenar con la primera plantilla.