El capitán Iker Casillas se retrató con sus sucesores
"Juande Ramos se merece seguir por cómo está el equipo"


Iker Casillas se citó ayer con todos los porteros de las categorías inferiores del Real Madrid. Desde el benjamín hasta el Castilla. Sus 35 sucesores le interrogaron durante dos horas. Bien escoltado por otros ex porteros de la casa (Miguel Angel, Jaro, Diezma y Lopetegui), Casillas les insistió en que no debían "desaprovechar las oportunidades" y en "trabajar mucho".
Después de ver un vídeo táctico sobre la colocación de los porteros, los chavales (incluso se unieron a la charla jugadores de campo que querían escuchar a Iker), le preguntaron por todo, pero en lo que más le insistieron es en que les explicara cómo le paró los penaltis a Italia a la Eurocopa. "Nosotros vemos vídeos y estudiamos a los delanteros. Pero hay algo de suerte", les dijo.
El portero, que también les firmó un autógrafo a cada uno de ellos, les confesó que todavía tiene cosas que mejorar: "Sigo aprendiendo de porteros que están en la alta competición como yo. Pese a los años que llevo en el Madrid, siempre hay cosas que mejorar".
Hasta hubo anécdotas con las que los más pequeños ni parpadeaban. Iker recordaba cómo remendaba partido a partido sus guantes porque no tenía otros o cómo se entrenaba en campos de tierra en la antigua Ciudad Deportiva.
Piropo al Barça. Esta noche pretende mantener a cero la portería ante el Getafe, igual que en los últimos cuatro partidos. El objetivo es recortarle puntos al Barcelona, aunque el meta reconoció ayer en Televisión Española el buen juego del máximo rival: "Juega realmente bien y sería un necio si no reconociera que da gusto verle. Pero una temporada son diez u once meses y, aunque estés nueve a un nivel excepcional, nadie se acordará de lo bien que has jugado si no ganas un título".
Noticias relacionadas
También apostó por la continuidad de Juande Ramos: "Se merece seguir por números y por cómo está el equipo". Y le dio un tirón de orejas a su compañero Robben: "Tiene muchísima calidad. Hay veces en las que te acuerdas de la familia del compañero, pero es un futbolista magnífico y para todos nosotros es muy importante que esté bien".
De futuros fichajes, el meta internacional apuesta por el producto nacional: "Preferiría que fueran futbolistas españoles. Son mi predilección".



