NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Catalán está dispuesto a regresar al club granota

La salida de Carballo le anima y responderá hoy o mañana

<b>ESTÁ POR LA LABOR. </b>Catalán quiere regresar al Levante.
david gonzález

Quico Catalán está más cerca que nunca de volver al Levante, tras la oferta que la semana pasada le realizaron los administradores concursales de que se haga cargo de la dirección general. Salvo sorpresa mayúscula, el que fuera portavoz del Consejo dará el 'sí' entre hoy y mañana para ser la cara visible de los concursales y se encargará del día a día del club y las relaciones institucionales, aprovechando su buena imagen frente al Ayuntamiento.

Catalán fue protagonista en diciembre cuando se reunió con López Lara en Tomelloso pero, al final, no entró como Consejero Delegado por los Carballo. El paso del tiempo le dio la razón: Emiliano padre se dedicó a hacer movimientos en la sombra como el intento de fichaje de Dorado y Falcón y su relación con Goikoetxea. En cuanto al hijo, aunque Lara se hartó de decir que prescindiría de él, ha seguido de director general hasta la marcha de los manchegos. El pasado miércoles, Andreu, Durán y Aparicio le dijeron a Carballo Díaz que se buscara trabajo, con lo que hay un impedimento menos para el regreso de Catalán. Por cierto, el hecho de que ahora manden las personas puestas por el juez le da tranquilidad respecto a una gestión seria en el futuro le anima a volver.

Villarroel. Una de las cosas que hacía a Quico reacio a entrar en el club es la sombra de Pedro Villarroel. Lo conoce bien y piensa que aún puede dar un coletazo para recuperar sus acciones. Sin embargo, en la conversación que tuvieron la pasada semana, los administradores aseguraron a Catalán que tienen ese tema bien atado y que el ex mandamás no volverá al Levante.

El ERE, uno de los temas calientes

Uno de los asuntos calientes a los que tendrá que hacer frente Quico Catalán es el recorte de gastos que quiere hacer la administración concursal. Para ello, habrá empleados que tendrán que desvincularse del club y se quedarán los que sean necesarios para el funcionamiento del mismo. Así, casos como el de Jesús Briones, subdirector de la Escuela pero que vive en Benidorm donde da clases, van a dejar de darse. Junto a Catalán, es bastante probable que en un futuro a corto-medio plazo se fiche a un director financiero para que no se repitan casos como el del desequilibrio presupuestario.