Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Webó

"Cuatro goles son muy pocos: no me conformo"

Pierre Webó volvió al once ante el Málaga y reconoció en las tertulias del Valparaíso que su balance goleador le parece corto. El horario del partido ante el Valladolid, a las 22:00 horas, no le parece el más ideal para la grada.

Jordi Jiménez
Webó.
centro foto

Están seis puntos por encima del descenso, pero ante Valladolid y Recreativo podrían acabar de asegurarse la permanencia...

Hemos de ganar y alcanzar los 42 puntos. Lo más importante que resaltaría yo ahora son las sensaciones que transmite este equipo. Ahora jugamos bien. El Mallorca juega alegre y en casa somos fuertes. Creo que esto es un arma muy positiva de cara al final de temporada.

Ante el Málaga tuvo un par de buenas ocasiones, y cómo no, un gran pase de Castro. Vaya sociedad que han formado ustedes dos...

Rematé alto, quieres asegurar tanto que, en fin... Castro tiene velocidad y trata de aprovechar los huecos. Nosotros somos jugadores tan diferentes que nos compenetramos bien, pero también me entendía bien con Güiza, por ejemplo.

¿Llegaron a jugar juntos en Nacional de Montevideo?

No, coincidimos en algún amistoso, pero no en partido oficial.

El encuentro ante el Valladolid tiene el inconveniente del horario: jueves a las 22:00 horas. No parece que habrá mucha gente...

Queremos que vengan a apoyarnos. En la segunda vuelta la gente está con nosotros y el equipo juega más alegre. La grada nos empuja y nos sentimos fuertes. La hora no es la ideal, pero se agradecerá que vengan los que puedan. Si fuera un sábado, todavía, pero un jueves a esa hora es complicado. Cuando voy a la selección lo hablamos. El otro día Song, del Arsenal, me dijo que somos la única liga que se ve en la cama cuando te vas a dormir.

En los partidos de casa pueden asegurar la permanencia.

Sí, pero es éste el importante. Si ganamos tendríamos un colchón y mucha moral, porque sabemos que puntuando en Huelva tendremos mucho ganado. Tener puntos te hace jugar tranquilo. El Málaga, por ejemplo, tiene buenos jugadores, pero sobre todo juegan con confianza por los puntos.

El cambio del equipo en la segunda vuelta es radical. ¿Cuándo pensó usted que el equipo podía ir para arriba?

Recuerdo el final del partido en Villarreal. Sentados en el vestuario nos dijimos que peor no podríamos estar y hablamos de sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Sin excusas. Todas fuera. Tocamos fondo.

Coincide con la entrada de Mateo Alemany en el club.

No lo había pensado, pero yo hablo de la sensación en el vestuario, entre nosotros.

Lleva cuatro goles...

Son poquísimos. No me gusta marcarme objetivos de goles, pero no me conformo.

No ha jugado mucho...

Pero no hay excusa.

¿De las dos últimas salidas un punto es muy poco para como han jugado?

Queríamos ganar en Málaga para resarcirnos de lo de San Mamés. Pero nuestra dinámica respecto a equipos que están igual, es mejor.