NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"El equipo es ambicioso y está implicado al máximo"

Tapia no teme un bajón: "Anímicamente la plantilla está fenomenal"

A. Gallardo
Tapia.
paco rodríguez

Antonio Tapia fue muy explícito cuando finalizó el Málaga-Mallorca. "No podemos dejar escapar más puntos en casa". Sentencia lógica. Pero también tiene muy claro que su equipo va a mantenerse en la pelea hasta el final. No habrá bajón: "Este equipo es ambicioso y por eso acabamos decepcionados ante el Mallorca. Se nos fueron dos puntos, pero la lectura es positiva porque los jugadores están implicados al máximo en el objetivo. La plantilla está bien, sobre todo anímicamente. Mentalmente estamos fenomenal y a nivel futbolístico seguimos manteniendo la línea de toda la temporada, unas veces con más acierto de cara a portería y otras con menos".

El Mallorca privó al Málaga de pasarse tres días en puestos UEFA, pero el preparador blanquiazul no ve síntomas de debilidad en su equipo. Todo lo contrario. "Sumamos un punto, sí, pero estuvimos más cerca de ganar que de perder el partido. Todo el peso lo llevamos nosotros. A los puntos merecimos más que el empate, por lo que expusimos y por el juego de uno y otro equipo. Pero sabemos cómo es el fútbol y se nos fueron dos puntos. Ninguno de los encuentros que quedan va a ser fácil, pero llevamos dos sin perder y ahora encaramos el siguiente con la intención de seguir sumando y dejando a equipos por debajo en la clasificación", postula Tapia, que prepara a sus hombres para el Reyno de Navarra. Allí les espera Osasuna, que recibe a todo el mundo con pinturas de guerra y espoleado por una afición que presiona muchísimo. "Son muy fuertes en casa. En su estadio es muy difícil sacar puntos, pero vamos allí para ello. En el Reyno juegan muy arropados por su público, te meten en el área, el balón parado va a ser muy importante... Tenemos que aprovechar las ocasiones, no perderle la cara al encuentro, ser ambiciosos y tener la precisión suficiente para hacer un par de goles. Porque allí, con un gol, tal y como está el campeonato, es probable que no sea suficiente para ganar", argumenta el entrenador blanquiazul.

Tapia no cree que la derrota rojilla en Almería tenga consecuencias negativas en su rival: "He leído que estaban siendo el tercer mejor equipo de la segunda vuelta y eso quiere decir algo. Le ganaron al Atlético de Madrid hace muy poquito y en las tres últimas salidas antes de la de Almería habían cosechado dos empates y una victoria. Por todo ello han salido de ahí abajo, porque a mitad de Liga tenían muy pocos puntos. Va a ser un partido equilibrado y muy difícil".