NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

El Recre tiene al enemigo en casa: la escasez de gol

Es el menos anotador y lleva 314 minutos de vacío

Cárdeno
<b>POCA PUNTERÍA. </b>Adrián Colunga lleva ocho goles, los mismos que Camuñas, pero lleva varias jornadas sin ver puerta.
lupe cejudo

Ni Sporting, ni Espanyol, ni Getafe, ni Athletic el principal enemigo del Recre en su tortuoso camino hacia la salvación es su acuciante falta de puntería. Amaga pero no golpea y eso en la recta final de la temporada le puede pasar factura. El conjunto albiazul ha cuajado tres dignos encuentros ante Sevilla, Barça y Real Madrid, en los que sólo sus lagunas en la definición lo privaron de haber podido sacar algún que otro punto merecido.

Para recordar el último tanto albiazul hay que remontarse a la jornada 28 cuando Maidana anotó un estéril gol en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Desde entonces, ha encadenado una preocupante racha de 314 minutos sin anotar un gol, un lastre demasiado pesado en su lucha por la permanencia y que está obligado a soltar cuanto antes para empezar a recuperar el terreno perdido.

El conjunto de Lucas Alcaraz es, además, el peor equipo de ataque de la categoría, ya que apenas ha logrado sumar 27 goles en 31 jornadas, con lo que ni siquiera llega a un promedio de un gol por encuentro. Además, de esas 31 jornadas, en 11 de ellas no anotó y sólo en cuatro de las restantes no sumó ningún punto pese a marcar (Villarreal, Deportivo, Getafe y Valladolid), lo que demuestra que cada vez que anota tiene muchas posibilidades de puntuar.

Pero, el principal obstáculo no es que le cueste perforar el marco rival sino lo mal repartidos que están y los pocos jugadores de la plantilla que ha contribuido a ello. No en vano, el Recre es con mucha diferencia el equipo de Primera en el que menos jugadores, tan sólo siete, se han estrenado como goleadores, lo que supone apenas un 30% de la plantilla. En concreto, en la presente campaña sólo han marcado Colunga y Camuñas, cuyos 16 goles entre ambos, más del 60 por ciento del equipo, revela una peligroso dependencia, Ruben y Javi Guerrero, autores ambos de tres tantos, Javi Fuego y Aitor, autores de dos, y Maidana, autor de uno.

Rivales. Un pobre bagaje al que sólo se acerca el Sporting, en el que sólo han marcado nueve jugadores, y muy lejos del Depor, en el que han contribuido 15, o de Espanyol, Athletic, Real Madrid y Valladolid, en los que han anotado hasta 14. "Ahora mismo el gol está siendo el principal lastre y estamos un poco desesperados porque no vemos la manera de hacer gol. El equipo juega bien, pero nos está costando y tenemos que empezar a marcar ya", admitió Casado.

La única defensa sin marcar

El Recre no es sólo el equipo en el que menor número de jugadores de su plantilla han marcado (7), sino, además, el único en el que la defensa no ha contribuido con ninguno aún. Un dudoso honor que hasta ahora compartía con la del Sevilla, pero que desde esta pasada jornada lleva a cuestas en solitario después de que Escudé salvase en Valencia a la del equipo de Manolo Jiménez. A pesar de haberlo rozado en más de una ocasión, ni Iago Bouzón, ni Lamas, ni Morris, ni Arzo, ni Beto, ni Poli, ni Casado han logrado tampoco estrenarse hasta ahora, debido en gran medida, al poco rendimiento que hasta ahora ha logrado extraer el equipo en jugadas de estrategia.