Seedorf: "He escuchado cánticos tipo ''matad a Kaká''

Internacional | Italia

Seedorf: "He escuchado cánticos tipo ''matad a Kaká''

El futbolista del Milán Clarence Seedorf asegura que ha escuchado en los estadios de fútbol italianos cánticos que pedían matar a su compañero el brasileño Kaká, algo que el holandés cree que es "más grave" que los racistas dirigidos a Mario Balotelli.

"Seguramente de parte de la Liga de fútbol italiana se pueden esperar medidas drásticas y muy duras, pero directamente no ligadas al racismo. Porque yo he escuchado cánticos tipo ''Matad a Kaká''. He escuchado cosas muy fuertes contra Materazzi y Gattuso. Balotelli es el último caso", afirma Seedorf en una entrevista divulgada hoy por "Repubblica tv".

"Creo que más que nada son episodios de desconocimiento y no estrechamente ligados al racismo. Para mí ''Matad a Kaká'' es incluso más grave", añadió.

Estas declaraciones del holandés llegan en medio de la polémica por los cánticos racistas que el jugador del Inter de Milán Mario Balotelli, de ascendencia ghanesa, tuvo que escuchar durante el pasado encuentro contra el Juventus, polémica que sigue viva en el fútbol italiano.

Los cánticos han hecho que la justicia deportiva del país haya condenado al Juventus a jugar un partido a puerta cerrada por no haber disuadido a sus seguidores de que cesaran tales cánticos.

"Conozco a este chico (Balotelli) y lo escucho de vez en cuando. Creo que debe mejorar su comportamiento. Muchas veces la ignorancia del público está en buscar sea como sea un punto débil", afirma Seedorf.

El holandés cree que los comportamientos de los jugadores pueden también "provocar reacciones que no están justificadas" en el público que asiste a los encuentros.