Ángel recuerda que el equipo "siempre ha reaccionado y se ha levantado"

Liga BBVA | Villarreal

Ángel recuerda que el equipo "siempre ha reaccionado y se ha levantado"

Ángel López, lateral derecho del Villarreal, ha recordado que el equipo "siempre ha reaccionado y se ha levantado cuando ha pasado una mala racha", en referencia a los últimos encuentros donde ha conseguido un punto de los últimos nueve en juego.

Ha afirmado que esa reacción debe darse esta semana si el Villarreal quiere mantenerse en la lucha por la clasificación para la Liga de Campeones y parar una racha negativa que le dejó la semana pasada fuera de esa competición en su eliminación por parte del Arsenal. "Es lo que tenemos que hacer ya. La clave es empezar a sumar y si podemos encadenar dos resultados positivos, seguro que el equipo recupera la confianza y pueda alcanzar esa cuarta plaza", ha asegurado Ángel.

Para el jugador, el equipo castellonense está forzado a ganar los próximos encuentros que esta semana enfrentarán al Villarreal contra el Recreativo y el Getafe, un calendario que para Ángel "no va a ser fácil porque se juegan la salvación y no lo pondrán nada fácil". "Sabemos que necesitamos ganar esos dos partidos y esperar a ver que pasa en estas dos jornadas. Valencia y Atlético de Madrid juegan fuera y nosotros debemos aprovechar que jugamos en casa e intentar recortar esa distancia", ha repasado.

El lateral derecho, aunque reconoce que están inmersos en una "mala racha" ha considerado que "en la segunda parte de Valladolid el equipo mejoró" pese a que el Villarreal dejó escapar la victoria en un penalti fallado por Rossi. "Esa la dinámica que debemos mantener. El equipo hay veces que no juega mal, pero nos falta el gol. Nos falta definir en los partidos y eso nos pone las cosas mucho más difíciles", ha matizado.

Ángel ha repetido que la clave para jugar Liga de Campeones la próxima temporada reside en la visita que el Recreativo realizará a Villarreal porque no puede "dejar escapar los puntos de casa", una convicción con la que deben "afrontar los cuatro partidos que quedan en El Madrigal". "Para hacer cuentas por ahora todo pasa por el partido de este jueves, antes de hacer cuentas tendremos que ganar estos dos partidos que vienen y no van a ser nada fácil", ha asegurado Ángel.