NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | TENERIFE-LAS PALMAS

Oltra: "Este derbi será el que menos tendencias marcará de los últimos años"

El entrenador del Tenerife no pasó por alto que en este tipo de encuentros de máxima rivalidad "no valen las clasificaciones, los favoritismos, ni las inercias".

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, opina que el duelo canario de este sábado en el Heliodoro contra Las Palmas "será el que menos marque tendencias de los últimos años, tendrá menos trascendencia en el objetivo final".

El técnico blanquiazul argumentó hoy en declaraciones a EFE: "siempre he dicho que estos partidos marcan tendencias y ahora no me voy a contradecir", pero se remitió a los objetivos dispares de ambos equipos y a que, independientemente del resultado que se dé en el clásico regional, "tendremos que ir a ganar luego a Zaragoza".

Oltra no pasó por alto que en este tipo de encuentros de máxima rivalidad "no valen las clasificaciones, los favoritismos, ni las inercias" y como mejor ejemplo se refirió a lo sucedido la temporada pasada, cuando Las Palmas visitó el Heliodoro como víctima propiciatoria "y nos superó en muchas fases" del choque.

Aconsejó "jugar con el corazón, pero sobre todo con mucha cabeza", y recordó que aunque "puede ser un elemento determinante" el factor público, "no se ganan los partidos con un ambiente favorable".

Eso sí, el entrenador del Tenerife no cree que a sus jugadores les pueda la ansiedad o las ganas de agradar ante un estadio a reventar ya que "llevamos trece jornadas en ascenso, catorce sin perder, y cada semana se nos presenta un examen que de momento estamos sacando con nota".

Ni siquiera hizo una excepción con el derbi, "por mucho que sea tan especial para la gente", ya que, enfatizó: "estamos luchando por un objetivo más importante y llevo hablando del partido más importante desde hace diez o doce semanas".

Oltra opinó que más allá de la obligación por el favoritismo y por jugar en casa, "el principal enemigo del Tenerife será Las Palmas"; un equipo que "vendrá sin presión y con mucho más margen que nosotros" con respecto a los inmediatos perseguidores.

Es más, opinó que una victoria el derbi "puede ser para ellos una manera de maquillar la temporada, dicho con todo el respeto", y para atajar la euforia que se respira en Tenerife advirtió: "el que piense que les vamos a meter cinco no conoce esta categoría ni el potencial del rival".

El entrenador del Tenerife cree que la Unión Deportiva "será fiel a su filosofía de dar un buen trato al balón" gracias a que "tiene buenos argumentos y futbolistas para ello". Por eso aconsejó "estar preparados para cualquier apuesta del rival".

"Pero lo más importante es que nosotros impongamos nuestro estilo. Cuanto más nos parezcamos a nosotros mismos más cerca estaremos de ganar", sintetizó.