Fútbol | Actualidad
Tebas pide competencias para la LFP en arbitraje y control económico
El vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, reclamó hoy "competencias propias en el tema arbitral" para este organismo y "un control económico supervisado por un órgano superior" durante su intervención ante la subcomisión de Deporte Profesional del Congreso.
Tebas también reclamó una "reforma urgente del Código Penal" para hacer frente al fraude deportivo; planteó una modificación del Real Decreto 1006, para que "permita el despido por causas económicas y objetivas sobre todo en casos de descenso, que ahora no existe", y se mostró partidario de la "venta centralizada de los derechos audiovisuales".
"He abogado por la venta centralizada de los derechos, porque lo que los hace valer es la propia competición, que es de todos", comentó al término de su comparecencia en la que hizo "una exposición personal de los problemas fundamentales del fútbol profesional" a tener en cuenta ante una posible modificación de la Ley del Deporte o una normativa para el deporte profesional .
Tebas aseguró que "el verdadero problema del fútbol profesional es el descenso de categoría". "Todos los clubes que han concursado son de Segunda división, el descenso hace que los clubes obtengan unos ingresos ocho veces menos y debemos poner medidas para que no haya un desfase económico", dijo.
El vicepresidente de la LFP insistió en la necesidad de que la patronal tenga "competencias propias en el tema arbitral y un control económico supervisado por un órgano superior" con la figura de "un auditor único para todos los clubes", ya que "es clave aplicar un único criterio".