NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | inglaterra

Robinho: "Mi mejor versión está aún por llegar"

El brasileño cree que su mejor versión en Inglaterra está por llegar y pide tanto a la prensa como a los aficionados que esperan al final de la temporada para juzgar su rendimiento. En declaraciones al diario británico 'The Telegraph', asegura que permanecerá en el City muchos años.

El delantero internacional del Manchester City Robinho admite en el diario ingles 'The Telegraph' estar decepcionado con su rendimiento en su primera temporada en la 'Premier', pero se ha comprometido a convertirse en un héroe en las islas y ganar títulos en el futuro.

Robinho, que sólo ha anotado un gol con el City en 2009, reconoce que debería haber aportado mucho más teniendo en cuenta los 32,5 millones de libras (traspaso récord del club inglés) que el Manchester City pagó por él al Real Madrid el pasado verano.

No obstante, el brasileño cree que lo mejor de él en Inglaterra está por llegar y pide tanto a la prensa como a los aficionados que esperan al final de la temporada para juzgar su rendimiento y tengan en cuenta las dificultades que ha encontrado en estos ocho meses al cambiar de equipo.

"·El Robinho que yo esperaba todavía no se ha visto en Inglaterra", admite el brasileño, "pero, como todo buen profesional, voy a seguir luchando cada día".

"No estoy contento con cómo han ido las cosas hasta ahora, pero pido a la gente que me juzgue al final de la campaña y tenga en consideración todo lo que me ha sucedido desde que llegué", asegura en la entrevista.

Explica el futbolista que "fui el último en llegar al equipo, y eso siempre te crea problemas de adaptación tanto a un nuevo país como al sistema de juego del equipo. Pero eso no es excusa, no estoy jugando como debo y no lo puedo negar".

Robinho se refirió igualmente a algunos de los capítulos más controvertidos que ha vivido esta temporada: "Algunas cosas que han ocurrido este año-como mi marcha de la concentración en Tenerife- provocaron rumores sobre una relación tensa con mi entrenador Mark Hughes.

Niega su marcha del City

Independientemente de ello y de su baja forma, el futbolista insiste en que las especulaciones sobre que abandonará el City a final de temporada carecen de fundamento: "La gente dice que tal vez me vendan, pero tengo un contrato largo y ningún directivo del club me ha dicho nada al respecto. Quiero quedarme aquí, llegar a ser la estrella del equipo y lograr muchos títulos".

"Satisfecho de ver a Robinho marcar de nuevo, su entrenador Mark Hughes defendió al brasileño tras la victoria por 4-2 ante el West Brom en la última jornada de la 'Premier': "Estamos encantados de verle anotar otra vez, ha hecho un gran partido", aseguró Hughes. "Robi ha recibido críticas en muchas ocasiones, pero cuando tiene una gran influencia en el partido es un placer verle jugar".