Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Simao dio las botas del gol 4.000 al museo del Atlético

"Jamás lo olvidaré", dice el luso.

<b>YA TIENE SU SITIO EN LAS VITRINAS. </b>Las botas de Simao son las últimas en llegar a una vitrina en la que se encuentran botas y balones de la historia del fútbol, desde el año 1903 hasta la actualidad, con el calzado del luso como colofón a la exposición.
web atlético

El Museo del Atlético de Madrid&Colección Pablo Ornaque tiene otro pequeño trozo de la historia rojiblanca en sus vitrinas. Simao donó al museo colchonero las botas con las que consiguió la cifra histórica del gol 4.000 del conjunto atlético en Liga. De esta manera, el jugador portugués puso su nombre en la historia colchonera después de los de Escudero, que logró el tanto número 1.000, Orozco, que convirtió el 2.000 y Marina, que hizo el 3.000.

El jugador portugués se mostró muy orgulloso por haber conseguido esa cifra. "Para mí supone un honor donar estas botas a un museo en el que se encuentra toda la vida de la institución. Formar parte de la historia de un club de la grandeza del Atlético de Madrid es algo muy importante. La verdad, como ya comenté, es que me enteré de que había marcado el gol 4.000 una vez finalizado el partido. Mejor así, porque si no, todos hubieran querido marcar...", reconoció el extremo luso con una sonrisa en la cara en declaraciones a la web del equipo rojiblanco.

Recuerdo.

Además, Simao aseguró que esta cifra que ha conseguido quedará para siempre en su memoria: "Se trata de una cifra importante y es un hecho que jamás olvidaré. Además, sé que los goles 1.000, 2.000 y 3.000 fueron marcados por jugadores emblemáticos que dieron mucho al Atleti. Por ello, tiene más importancia, pues hablamos de futbolistas de un pasado rojiblanco glorioso. Formar parte de este grupo es motivo de felicidad y, además, quiero dar las gracias a los tres por las palabras que me han dedicado".