NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti quiere acabar esta semana cuarto

El Atlético juega el jueves frente al Racing en Santander y el domingo en casa ante el Sporting. Los rojiblancos creen que aún dependen de sí mismos, ya que Valencia y Villarreal tiene que jugar ante los grandes. Y a falta de tres jornadas reciben en el Calderón al equipo valencianista.

<b>ABEL TIENE A TODOS DISPONIBLES PARA LA RECTA FINAL. </b> La buena noticia en el Atlético es que tiene a todos sus jugadores disponibles para esta recta final de temporada. Y los que entran en el equipo, como Banega, contribuyen con buen juego y goles. El Atlético vuelve a ser una piña de cara a los siete partidos que faltan.

El Atlético confía en finalizar esta semana en puestos Champions. El gran objetivo del equipo rojiblanco era ganar los tres primeros partidos de las ocho finales que restaban. El primer encuentro se saldó con tres puntos. Aunque el juego frente al Numancia no fue muy bueno, los de Abel sacaron adelante el choque. Ahora esperan Racing y Sporting, que no quieren meterse en más problemas y que luchan por evitar el descenso.

En el Atlético creen que es factible ganar los próximos seis puntos, un paso casi definitivo para acabar entre los cuatro primeros. El Valencia juega esta semana en el campo del Betis y recibe al Barcelona, mientras que el Villarreal juega en El Madrigal ante el Recreativo y viaja a Getafe.

El conjunto del Manzanares ha ganado los tres últimos partidos en Santander y por ahí también hay optimismo en el equipo de Abel. El Racing es un conjunto peligroso, pero el Atlético le tiene cogida la medida en su estadio. El factor campo también hace ser optimistas a los del Manzanares. Los madrileños juegan cuatro de los siete partidos en el Calderón: Sporting, Espanyol, Valencia y Almería serán sus rivales.

El Atlético, además, le tiene ganado el goal-average a todos los equipos que luchan por su mismo objetivo, excepto con el Valencia, al que debe recibir en el Calderón. Con Villarreal, Málaga y Deportivo lo tiene a su favor.

Tanto Cerezo como la plantilla ha sido clara al respecto: "Hay que ganar todos los partidos que faltan". De momento, el primer escalón se ha salvado. Y el Atlético sigue pensando que depende de sí mismo para meterse en Champions.

El calendario favorece al equipo rojiblanco

El Atlético sólo tiene que enfrentarse al Valencia de los conjuntos que luchan por los primeros puestos. Los rojiblancos le reciben en su estadio a falta de tres jornadas para el final, en un choque que puede ser decisivo para el cuarto lugar de la clasificación. El Valencia tiene que jugar ante Barcelona, Real Madrid y Villarreal, además de los rojiblancos. Y Villarreal ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Valencia. El Málaga tiene que jugar ante el Deportivo y los gallegos ante Sevilla, Barça y Málaga.