"Lo suyo son hipótesis, nosotros vamos delante"

Xavi

"Lo suyo son hipótesis, nosotros vamos delante"

"Lo suyo son hipótesis, nosotros vamos delante"

El triunfo en Getafe se celebró a lo grande. ¿Creen que esta semana es crucial para la lucha por la Liga?

Tenemos que aprovechar el momento, a pesar de que no será fácil hacernos con el título porque el Real Madrid no falla y aprieta mucho. Aunque pueda sonar a tópico, ahora nos esperan siete finales.

El vestuario del Madrid, sin embargo, es muy optimista...

Ellos hablan de hipótesis y yo hablo de realidades, porque nosotros somos los que estamos delante y tenemos los seis puntos de ventaja.

Sufrieron ante el Getafe.

El equipo demostró ser capaz de ganar aun con un arbitraje en contra. El árbitro nos perjudicó en Getafe, pero otros días nos benefician. Se equivocó en el penalti a Messi y en el gol anulado, pero ser árbitro no es nada fácil.

¿Es necesario que sigan siendo tan cautos?

De momento nos ha ido muy bien yendo paso a paso, y por eso debemos poner los cinco sentidos en el próximo partido de Liga con el Sevilla. Llegan rivales muy complicados, porque a estas alturas de la temporada casi todos los equipos se juegan algo.

¿El peor enemigo puede ser el cansancio por tanto partido acumulado?

Yo no estoy cansado, ni mental ni físicamente. Me siento un privilegiado por tener un calendario como éste y estar en situación de competir para conseguir la gloria.

¿Cómo está el ambiente en el vestuario?

Hay un buen ambiente en la plantilla, de buen humor. Cuando las cosas van bien es más fácil que haya un buen ambiente. Existe mucha cohesión entre todos. Es un vestuario muy solidario y unido.