NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El Huesca apela a su juego y lamenta la falta de gol

El equipo da la cara, pero lleva 409 minutos sin marcar

Javier Monsón
En el club se está pendiente de los lesionados Borrego y Sastre
alberto iranzo

Conclusión unánime de todos los protagonistas al finalizar el partido en el viejo Ciudad de Valencia: no se puede hacer nada más para ganar. Bueno, sí: marcar. El Huesca está notando la falta de gol en los últimos partidos, ya que, de haber tenido fortuna y acierto de cara a la portería contraria, el casillero de puntos estaría mucho más cerca de los famosos 50.

La situación no es preocupante, ya que el conjunto azulgrana se mantiene en la mitad de la tabla y a una considerable distancia de los puestos de descenso, pero también es muy cierto que el equipo necesita goles para amarrar esas dos victorias que le aseguren su continuidad en la élite. Como equipo recién ascendido y con muchos jugadores sin apenas experiencia en la categoría, el Huesca carece en algunas fases del temple suficiente para renunciar abiertamente al ataque y guardar el resultado. Y no es menos cierto que el Huesca -salvo el encuentro de El Alcoraz ante el Tenerife- todavía está esperando que la fortuna le sonría y que el fútbol le dé lo que en varios partidos le ha quitado.

Desde el cuerpo técnico y la plantilla se es consciente de la necesidad de trabajar todavía más para buscar la portería contraria y acertar, como aseveraba Calderón tras el encuentro: "Tenemos que trabajar más si cabe y estar más concentrados para que esto no ocurra, porque el gol llega en una jugada de contraataque como el otro día. Algo debemos estar haciendo mal cuando no ganamos. Hemos tenido el control del juego salvo en unos minutos que ha estado mejor el Levante, pero sin crearnos ocasiones. El equipo se ha encontrado bien en el campo, pero no ha atinado con el marco contrario. De esta manera, el contrario te puede hacer gol en cualquier ocasión".

Regreso anticipado al trabajo

En la semana de San Jorge, patrón de Aragón, el Huesca regresa hoy a los entrenamientos para preparar el choque ante la Real Sociedad. En el club azulgrana se está pendiente de los lesionados. Paco Borrego es optimista, y espera que su tobillo se recupere con celeridad, mientras que Lluis Sastre trabaja para llegar a la cita frente a los donostiarras. Todo hace indicar que Jorge Larrosa podrá entrenar sin problemas durante la semana.