NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Claudio firma la salvación a falta de nueve jornadas

El Elche alcanza los 45 puntos, 13 por encima del descenso.

C. Padilla
<b>FELICIDAD. </b>Los jugadores del Elche celebran el gol de Caprari ante el Sevilla Atlético.
fito gonzález

Pasito a pasito, el Elche está consiguiendo lo que parecía impensable a principio de temporada. En la octava jornada, cuando Claudio Barragán se hizo cargo del primer equipo, el plantel ilicitano sólo había sumado dos puntos y estaba en la cola de la clasificación. Ahora, a falta de nueve partidos para el final del campeonato, el técnico franjiverde ha logrado dejar la permanencia prácticamente firmada. Respecto a sus logros como primer entrenador del plantel ilicitano, Claudio aseguró que "estamos muy contentos con lo que se está consiguiendo y cómo se está consiguiendo".

Pero el técnico franjiverde es consciente de que todavía quedan puntos en juego y es importante saber mantener "la ambición". "Ahora hay que ser ambiciosos y, con humildad y trabajo, seguir como hasta ahora. No nos marcamos objetivos a largo plazo y sólo pensamos en el Salamanca", señaló el preparador franjiverde. No obstante, el valenciano sabe que la salvación ya es un hecho. "Es indudable que aún nos falta un poco, pero a falta de nueve jornadas para acabar, estamos prácticamente salvados", explicó. Y es que el Elche está en la décima posición, con 45 puntos y 13 por encima del Alavés, que es el que marca el descenso.

Quedan nueve partidos de Liga, lo que supone 27 puntos en juego, por lo que el Elche necesitaría una rocambolesca carambola en su contra para no mantener la categoría.

"Ha sido muy difícil conseguir la permanencia"

Por el mes de septiembre, Claudio Barragán no se imaginaba lo que tendría en sus manos esta temporada. La destitución de David Vidal en la séptima jornada, le abrió las puertas al entonces segundo entrenador del Elche. El valenciano cogió las riendas y debutó como primer técnico en el equipo ilicitano, donde ha demostrado que es capaz de coger a un equipo en la última posición y salvarlo del descenso a falta de nueve jornadas. No obstante, Claudio aseguró que no ha sido nada fácil conseguir la permanencia a pesar de que se haya logrado prácticamente dos meses antes de que finalice la competición. "Parece que ha sido muy sencillo, porque se ha conseguido a falta de nueve jornadas para acabar la Liga, pero ha sido muy difícil", indicó. Además, Claudio quiso pedir un respiro a la afición, ya que el equipo ha sufrido mucho para llegar hasta aquí: "Parece que nuestra afición no se da cuenta de lo que hemos pasado y hemos sufrido hasta llegar donde estamos".