Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

"Espero jugar algo más de aquí al final de Liga"

Liga BBVA | Deportivo

"Espero jugar algo más de aquí al final de Liga"

"Espero jugar algo más de aquí al final de Liga"

MONCHO FUENTES

A Pablo Álvarez se le escapó alguna palabra malsonante en la celebración de su tanto contra el Athletic por la rabia contenida de una temporada que no había ido como esperaba. Ahora espera tener algo más de protagonismo en las jornadas que faltan para el final de esta Liga.

Quizás no haya sido el gol más importante para el Deportivo, pero no se había visto esta temporada ningún tanto celebrado con tanta rabia como el que consiguió Pablo Álvarez el pasado sábado contra el Athletic. El jugador gritó a plena voz un "hijo de p..." que sólo él sabe a ciencia cierta a quien iba dirigido. Ya con la cabeza fría, llegaba ayer a tierras coruñesas y evitaba cualquier tipo de polémica: "No le dediqué nada a nadie. Sólo celebré el gol, porque tenía mucha rabia y emoción contenidas. No sé exactamente lo que dije, fue producto de la emoción".

Pablo Álvarez le ha querido brindar su tanto a la gente que le ha apoyado en los momentos complicados: "Esto es para todos los que se han alegrado, mi familia, mi novia, mis amigos... Todos mis compañeros sabían que necesitaba ese gol y también les estoy muy agradecido. Lo bonito fue el abrazo que nos dimos todos".

El tanto supone además una reivindicación personal para Pablo Álvarez. El centrocampista no era titular en la Liga desde el 26 de octubre. Ya había pasado más de una vuelta entera y su regreso a la titularidad no pudo ser más exitoso. Ahora confía en no tener que volver a esperar tanto para estar en la alineación inicial: "Espero que de aquí al final de la Liga pueda jugar algo más".

Empujón anímico.

Pablo Álvarez confiesa que el tanto le puede aportar algo de tranquilidad después de una temporada que no había respondido hasta ahora a sus expectativas: "Yo necesitaba por lo menos un partido así, un gol y jugar minutos. Tuve la fortuna de cara, marqué un gol y es una forma de decir que yo también estoy aquí". Ahora piensa además en llevar al Deportivo a Europa: "Necesitábamos esta victoria ahora para seguir peleando por la UEFA. Esta semana se va a decidir si vamos a luchar o no por Europa".

"¿Mi futuro? Ahora mismo estoy más contento que hace un par de semanas"

Pablo Álvarez termina contrato el 30 de junio y siempre ha dicho que su participación en el equipo tendrá una repercusión directa en su decisión sobre su futuro. Ahora que ha regresado al once y que parece que puede tener algo de continuidad en las próximas jornadas, no oculta que está bastante más satisfecho que antes. "Ya veremos qué ocurre. Quiero ser útil y ahora mismo estoy mucho más contento que hace un par de semanas. Los partidos que faltan son importantes y ya dije que tomaría una decisión pronto", argumenta. Augusto César Lendoiro ya le hizo hace algunas semana una propuesta en firme a Pablo Álvarez para seguir en el Deportivo durante dos temporadas más, pero el jugador ha dado largas hasta ahora a la espera de que llegue el momento de valorar con tranquilidad todas las posibilidades de futuro que se le presenten. Los pocos minutos que ha tenido esta campaña pueden acabar siendo decisivos para que se marche del Deportivo el próximo verano.