Liga Adelante | Córdoba 2 - Alicante 1
Pierini y Asen condenan a un inofensivo Alicante
Los blanquiverdes ven mucho más cerca la permanencia.
El Córdoba dio ayer un paso de gigante hacia la salvación tras su victoria ante un Alicante voluntarioso pero tremendamente inofensivo, que se complica su futuro en Segunda después de cosechar una nueva derrota. Los blanquiverdes, sin embargo, pasaron apuros en el tramo final víctimas de su excesivo desacierto ante la portería rival y al cansancio físico. Así, los de Granero crearon más sensación de peligro y ansiedad en la grada que otra cosa, puesto que sólo tiraron una vez a puerta en todo el partido: el gol de Fernando Béjar.
La primera parte fue un monólogo del Córdoba, con el mismo guión de otras tardes: ocasiones clarísimas de Natalio, Asen y Javi Flores que no tuvieron premio. Y de nuevo tuvo que ser el central Pierini quien abriera el marcador con un gol de cabeza. El 1-0 dio vida a los locales, que pudieron sentenciar antes del descanso si Berbabé García llega a pitar un claro penalti de Queco Piña sobre Natalio. La grada de El Arcángel le despidió con una sonora bronca.
Después del descanso la tónica del encuentro siguió por los mismos derroteros. Asen dio tranquilidad a la parroquia blanquiverde tras culminar una excelente jugada de Oberman. Pero un minuto después Fernando Béjar aprovechó un despiste de la zaga local para acortar distancias. La recta final del partido fue un claro ejemplo de nervios, imprecisiones y poco fútbol.
J. C. Granero: "Sólo nos queda levantar el ánimo"
"Lo más justo hubiera sido el empate. En la segunda parte hemos sido un poco mejor que el Córdoba, aunque es cierto que a raíz del gol nos han desarbolado y el rival fue superior. El Córdoba, por la afición y por el equipo que tiene, no va a descender a Segunda B. Sería una lástima que pasara. Sólo nos queda levantar el ánimo del vestuario y luchar hasta el final porque matemáticamente hay opciones. Hay que trabajar con optimismo".
Luna Eslava: "Aún no hay nada conseguido"
"Esperábamos que fuese un partido así. El Alicante nos ha puesto las cosas complicadas, pero finalmente logramos una victoria trabajada, lo que nos deja con una brecha respecto al descenso y nos permite trabajar con más tranquilidad. Todavía no hay nada conseguido, pero sí es cierto que se ha dado un paso adelante. En cuanto a mi expulsión, no sé por qué el árbitro lo ha hecho. Me he querido excusar, pero me ha dicho que lo mire en el acta".
El detalle. Natalio acabó en el hospital
Natalio tuvo que retirarse lesionado antes del descanso por un golpe en la cabeza fruto de un choque con el meta visitante Queco Piña. El árbitro no señaló penalti, pero el delantero blanquiverde acabó en el hospital tras abandonar el estadio en ambulancia.