NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

"No queda margen; hay que ganar en Villarreal"

Camuñas: "Estamos preparados para levantar esto".

J. A. Cárdeno
<b>AYUDA. </b>Camuñas, que recogió una perdiz del césped del Nuevo Colombino el pasado sábado, confía en su equipo para salvarse.
lupe cejudo

Tocado pero no hundido. La cruel derrota encajada ante el Real Madrid ha supuesto un nuevo mazazo para el vestuario del Recre, cuya aceptable imagen ante los tres primeros clasificados no ha sido correspondida con puntos. El equipo, en descenso, se ha atascado en el momento más inoportuno, justo cuando han espabilado sus rivales directos.

Javier Camuñas, uno de los futbolistas con más peso en la plantilla, recordó: "Ya sabíamos que ante los grandes había que hacerlo muy bien y que todo saliese redondo, pero ya no vale la buena imagen sino los resultados y ahora vienen equipos a los que podemos hacer frente. El vestuario está fastidiado". Los últimos malos resultados han extremado la necesidad de un Recre que saldrá ya obligado el próximo jueves en El Madrigal a reaccionar, sin tiempo para despistes: "No nos queda más margen; hay que ganar cuatro partidos o sacar 11 puntos como mínimo, pero hay que empezar ya en Villarreal", subrayó.

En este sentido, Camuñas cree que el equipo tiene una gran ocasión para redimirse. "Aunque es un buen equipo, no está atravesando su mejor momento. Tenemos que ir a jugárnoslo todo, hay que sumar algo allí y ante el Mallorca en casa. Hay que sumar como sea y cuanto antes. Y debe ser ya el próximo jueves", agregó Camuñas, quien cree que, tal y como ya demostró en la primera vuelta, "el vestuario está preparado para levantar la situación".

Haciéndose eco del sentir del vestuario, el de Parla admitió: "Hace un mes pensábamos que nos íbamos a salvar antes pero la situación ahora es difícil y hay que asumirla y ser realistas". Al menos queda el consuelo de que, dados los numerosos enfrentamientos que aún deparará el calendario, el equipo onubense es consciente de que "va a estar ahí hasta el final, por lo que tenemos que tirar todos del carro aunque creo que lo vamos a sacar adelante".

No preocupa la falta de gol

El gran lastre del Recre en su camino hacia la permanencia es su alarmante falta de gol, ya que suma tres jornadas seguidas sin marcar. "Hemos hecho tres partidos buenos y ocasiones pero no marcamos. Llegas, pero falta meterla", dijo Camuñas, aunque cree que, pese a la falta de puntería, el rendimiento alcanzado ante los primeros clasificados es óptimo: "Es el camino a seguir porque con equipos no tan potentes tendremos más posibilidades. Como el año pasado, creo que vamos a salvar al equipo y que seguirá una temporada más en Primera".