NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Sergio Asenjo: "Noto al equipo muy enchufado"

Con el empate obtenido ayer, el Real Valladolid acumula cuarenta puntos, una cifra que puede servir para sellar la permanencia, aunque Asenjo dejó claro que hasta que el equipo "no esté matemáticamente salvado, no" quiere "pensar en eso".

El guardameta del Real Valladolid Sergio Asenjo declaró hoy a Efe que, en los últimos cuatro encuentros, ha notado al equipo "muy enchufado" a pesar de que sólo ha conseguido sumar un punto del empate cosechado en la pasada jornada ante el Villarreal. En este sentido, el cancerbero palentino afirmó que, "con las circunstancias que se dieron" en el choque disputado ayer ante el conjunto castellonense, el punto "es bueno", dijo.

"Con uno menos y ante un rival complicado que atacaba con siete y hacía un rondo casi en el área, el equipo en defensa estuvo enorme, a pesar de que el Villarreal está en un momento de bajón y no está con la frescura que suele tener. Se juntaron varias circunstancias para lograr el empate, que nos tiene que saber bien", explicó. Aún así, subrayó: "Jugamos ante un gran equipo y, si no se hubiese expulsado a Iñaki Bea, podríamos haber logrado algo más. Lo importante es que al equipo se le ve bien, con ganas, y que el juego que estamos demostrando es bueno".

Sobre el penalti que erró el ítalo-americano Giuseppe Rossi, el portero indicó: "Hace el amago y yo me quedo parado. Él me mira y creo que se pone nervioso porque piensa que me iba a tirar a un lado. Ve que no me muevo, no sabe que hacer y la tira arriba. En otras circunstancias a lo mejor me tiro a un lado y la enchufa". Para Asenjo, el Real Valladolid está "en una buena dinámica", dado que ha hecho "cuatro partidos buenos (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal), aunque no sabe a nada porque sólo se ha logrado un punto"

Sin embargo, apuntó que "por lo menos" el bloque vallisoletano afronta "el tramo final de la Liga con otra perspectiva", agregó el cancerbero. Con el empate obtenido ayer, el Real Valladolid acumula cuarenta puntos, una cifra que puede servir para sellar la permanencia, aunque Asenjo dejó claro que hasta que el equipo "no esté matemáticamente salvado, no" quiere "pensar en eso". "Hay que ir partido a partido. El siguiente es este jueves ante el Mallorca en el Lluis Companys. Será muy bonito y seguro que vamos a hacer un buen papel", manifestó.

Según Asenjo, el conjunto balear "va a salir a por el partido", algo que "puede beneficiar" al Real Valladolid, por lo que Asenjo espera "lograr una victoria o un empate que acercaría más a la permanencia", añadió. Para finalizar, el portero comentó que, físicamente, se encuentra "muy bien" y que "no" nota los tres meses y medio que estuvo parado por una rotura de menisco. "Cada día estoy mejor. He cogido el ritmo de partidos muy rápido y las rodillas responden", sentenció el portero, que recuperó la titularidad en el encuentro ante el FC Barcelona.