El Deportivo mete en un lío a un esforzado Athletic

Liga BBVA | Athletic 0 - Deportivo 1

El Deportivo mete en un lío a un esforzado Athletic

El Deportivo mete en un lío a un esforzado Athletic

juan flor

Pablo Álvarez invalidó a la contra la ofensiva rojiblanca.

El Deportivo le mete en un buen lío al Athletic, sobre el que revolotea el fantasma del descenso, y reaviva sus opciones continentales después de varias jornadas de sequía. Su triunfo en San Mamés no refleja el desarrollo del encuentro, penaliza gravemente a los rojiblancos, que a falta de acierto demostraron ganas y empuje en dosis suficientes como para hacerse acreedores a otro desenlace, desde luego en absoluto al que se registró.

Especialmente durante la segunda mitad el Athletic percutió sin desmayo sobre el área de Aranzubia y el Deportivo se limitó a aguantar el chaparrón. Si bien es cierto que apenas se contabilizaron remates de gol, no es menos verdad que la sensación de agobio rondó con frecuencia al conjunto gallego, que cedió demasiados metros, asumiendo un riesgo importante.

Nada de lo que estaba sucediendo invitaba a augurar la victoria visitante. En todo caso, el Deportivo aspiró a consolidar el cero a cero, en gran medida debido a la ausencia de claridad del anfitrión en los metros finales. Pero la sensación era de que de haber gol, sería del Athletic.

Sin embargo, una de las contadas salidas del Deportivo generó el único movimiento en el marcador, con el agravante para el esforzado Athletic de que tuvo lugar cuando ya no quedaba margen para la reacción. Fue un castigo excesivo a todas luces para los hombres de Caparrós, que se vaciaron en vano.

Acoso.

Las buenas intenciones del Athletic en el inicio se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Pese a que perseveró, no le faltaron sus característicos arranques de genio y contó con el formidable despliegue de Gaizka Toquero para tener siempre una salida abierta hacia el ataque.

En la reanudación, el Athletic redobló su ofensiva, merodeó a Aranzubia sin desmayo, pero le faltó tino, precisión. El Deportivo reculó y resistió agrupado. Cuando nada invitaba a esperar otra novedad en todo caso que el gol local, vino la puñalada de Pablo Alvarez al equipo de Caparrós, que como mínimo ayer sumó méritos para no caer derrotado ante su sufrida afición.

Lotina: "Hemos tenido suerte en el gol"

"Hemos tenido suerte en el gol, ha tocado en un defensa y ha hecho que Gorka no pueda parar el balón. Veníamos a ganar, no a por el empate. En el primer tiempo, hemos estado bastante bien, parando el partido. Luego, nos hemos empezado a equivocar, ha habido mucha ida y vuelta. Los centrales no querían el balón, les costaba. Hemos tenido varias contras. Nos llevamos tres puntos, que al equipo le vienen bien. Ojalá el Athletic gane la Copa. Estaré encantado".

Caparrós: "Hay sentido de la responsabilidad"

"Tenemos que apretarnos los machos, nos van a recortando puntos y queda poco. No nos podemos distraer con la Copa, hay que desconectar. Más que preocupación, hay sentido de la responsabilidad. Hay que conseguir los puntos ya. Hay que confiar en el trabajo y en la gente. Estoy contento con el rendimiento de los chavales. En el segundo tiempo, hemos metido otra velocidad, hemos apretado. Nos ha faltado esa pizca de fortuna que ha tenido el Depor".