NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante 1 - Huesca 0

Pedro Vega rubrica con una obra de arte la permanencia

Reina y la falta de pegada evitaron que el Huesca sumara.

Javier Mínguez
<b>CONTUNDENTE. </b>Sergio Ballesteros, un auténtico adalid en defensa en la tarde en que terminó expulsado, despeja un balón.
DAVID GONZÁLEZ

El Levante rubricó virtualmente la permanencia (a 17 puntos del descenso a falta de que juegue el Alavés) gracias a una bonita jugada fabricada 'a pachas' entre Miguel, pilar fundamental de los granotas en la segunda vuelta, y Pedro Vega, que resucita para ganarse la renovación, si es que quiere seguir. Los valencianos no fueron mejores e incluso tuvieron menos oportunidades claras de marcar que el Huesca. Precisamente la falta de pegada era lo que temía Antonio Calderón y sus hombres volvieron a pecar de ello. Sus pocas balas las hizo inofensivas Manolo Reina, que se reivindicó tras la manita de Tenerife.

Los de Luis García tomaron el mando con el pitido inicial y los aragoneses se relamían esperando hacer efectiva alguna contra que terminara con su sequía. Este guión saltó por los aires cuando los granotas, durante toda la primera parte, bajaron el pistón, algo impropio cuando la intensidad ha tenido buena parte de culpa en los éxitos levantinistas. Tampoco le incomodaba esto a los oscenses, sabedores de que, tarde o temprano, Samuel e Iborra deberían pisar el acelerador y ése sería el momento de cazar a la zaga local, escocida después del 5-1 en la isla. Aun así, la primera oportunidad fue de los valencianos, con un tímido cabezazo del más bajito, Rubén Suárez, que no tuvo su mejor tarde y ya van varias. Su tocayo Rubén Castro y José tampoco lograron desequilibrar la balanza.

Gran Manolo.

El Levante especulaba y el Huesca intentaba jugar sus armas para sumar los tres puntos que también le habrían dado la salvación (ahora está a 12 puntos, a falta del Alavés). Jonan se sacó de la chistera un tremendo zurdazo que Manolo Reina sacó de la misma escuadra. García Plaza ya había movido sus hilos y le dio resultado incorporar a Jorge Pina en la organización. La entrada también de Xisco, referente moral granota, dio alas a Miguel para poner un centro medido a Pedro Vega y que éste fusilara a Eduardo.

Pero aún tuvo su oportunidad de marcar el equipo de Calderón. En el 94' forzó una falta en la frontal, ante el nerviosismo de la zaga local, que perdió a Ballesteros. José buscó la cepa del palo pero ayer era la tarde de Reina. La puntería premió al Levante y, de nuevo, castigó al Huesca.

A. Calderón: "Si marcamos, habrá tranquilidad"

"Hemos manejado bien el balón pero no estuvimos acertados en el último pase. En el gol, un ataque nuestro se ha convertido en el 1-0 y, tras encajarlo, pudimos incluso recibir otro porque estuvimos diez minutos desconcertados. ¿Si lograremos la salvación? La mala racha es sobre todo de cara a puerta. Si logramos ponernos por delante en un partido, lograremos tranquilidad, porque las rachas pasan. Estoy tranquilo porque hacemos ocasiones de gol. A ver si nos concentramos".

Luis García: "Ya tenemos nuestro objetivo"

"Nos ha costado meternos en el partido porque el campo estaba rápido pero hemos mejorado en la segunda parte. Necesitábamos sacar a Jorge Pina porque nos ha dado criterio en el centro del campo. El partido estuvo igualado, nadie ha sido mejor ni peor sino que ganó el que marcó. Lo malo es que seguimos igual en la tabla aunque tenemos 49 puntos, que era nuestro objetivo. Me alegro por Pedro Vega, espero que le dé confianza. Estoy muy cerca de renovar mi contrato".