Liga Adelante | Real Murcia - Castellón
Movilla es la amenaza ante un Castellón endeble fuera
Muchos cambios en un duelo de equipos en mala racha.
Por suerte (el Murcia ya no tiene a Clemente en el banquillo) o por desgracia (el Castellón aún llora la marcha de Abel Resino), el duelo de esta tarde no tendrá nada que ver con la ida. Los grana están fuera del pozo, y no por obra y gracia del ya mentado precisamente, mientras que en Castalia ya han bajado los brazos por ese sueño del ascenso a Primera. En algo coinciden uno y otro, la inercia no es ni mucho menos la más adecuada. Campos atraviesa sus peores días desde que llegó al primer equipo murcianista: sus hombres han perdido la chispa, carecen de juego y encima encajan muchos goles. El Castellón, que sí es una piedra en su feudo (viene de salvar un partido que tenía perdido con el Zaragoza), se muestra como un helado que se derrite conforme se aleja de Castalia. Herrera lleva dos meses sin sacar un punto fuera, seis semanas sin ganar... pero es que el Murcia sólo ha vencido en uno de los últimos siete partidos.
Números al margen, toca hacer cambios. Campos recupera a los sancionados De Coz, Capdevila y Movilla, todos indiscutibles. Sobre todo este último. Rival que se mide al Murcia, rival que dobla el marcaje en el mediocentro. Al que le sale bien se lleva el partido, al que no... sufre las consecuencias de un equipo alegre y peligroso (aunque Despotovic haya perdido la puntería). Xisco podría sentar a Ochoa y Campos medita si poner a Aquino o a Núñez de inicio.
Sin Uranga.
Al Castellón se le acumulan los problemas. Perdió a última hora a Mora y a Gari Uranga, lo que dará minutos a Perico. Dealbert continuará en el pivote. Campos no se fía de Arana y Mario Rosas y estos sí que saltarán al césped de Nueva Condomina. El que marque primero lo tendrá hecho. Al Murcia le cuesta horrores remontar y el cuadro 'orellut' no levanta un marcador en contra desde septiembre de 2007 ante el Celta. Entonces Núñez marcó el primer gol... ¿Premonición? No creo. Ni el ex campeón de Europa es el mismo ni el Castellón está para florituras.
El murciano Zamora, titular en el Castellón
No es un habitual en las alineaciones de Paco Herrera pero el murciano Zamora tendrá finalmente la oportunidad de ser titular ante la que fue su afición hace ya cinco temporadas, cuando Toshack le hizo debutar en Primera División. El central, que venía actuando como lateral de forma esporádica, se ve favorecido por la lesión de Mora, que ayer cayó lesionado en el último entrenamiento. Éste sufre molestias en el abductor aunque se le espera para el siguiente choque ante el Hércules (sábado, 18:30 horas y televisado por Punt 2). Peor suerte corrió Gari Uranga, que sufre una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Las pruebas a las que será sometido mañana determinarán el alcance de su baja. -J. F. Roca