NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Girona

Rubén busca la redención

Calatayud no pasó la prueba y Unai defenderá la portería

<b>EL GUARDIÁN. </b>Unai Alba está preparado para suplir a Calatayud. El vasco ya jugó unos minutos ante el Xerez, pero hoy estará en el once inicial.
fito gonzález

Lo difícil no es caer sino saber levantarse. Y levantarse tras la dura caída de Jerez será el nuevo examen para el Hércules ante un Girona que prácticamente no se juega nada y quizás por eso se presenta más peligroso. La semana ha sido larga y las dudas han surgido tras el 3-0 de Chapín. Sin embargo, todos han insistido en que la plantilla ha hecho un análisis de conciencia y ha primado la autocrítica. Hoy ha llegado el momento de plasmar esas palabras sobre el césped y de demostrar que la severa derrota ante el Xerez se produjo por un cúmulo de circunstancias adversas.

Y la única manera de que todo esto gane credibilidad es venciendo y convenciendo esta mañana al Girona. Pero no sólo juega el Hércules para redimir sus pecados. La enconada lucha por los puestos de ascenso sigue en juego y cada vez queda menos. Prohibido fallar. Quien más se acerque a este lema será el que consiga el ansiado ascenso, sobre todo, en los partidos de casa. Al Hércules le quedan seis encuentros de diez en el Rico Pérez (uno como visitante ante el Alicante) y si asegura esos 18 puntos, el ascenso sería casi una realidad.

Pero antes de mirar el calendario, el equipo de Mandiá tiene que vencer al Girona. Ganar no será un trámite pues el bloque gerundense ya le ha hecho sudar tinta este año al Hércules. En Liga, fue el primero que provocó que hincase la rodilla (1-0). Y en Copa, con los dos equipos plagados de suplentes, casi da la sorpresa en el Rico Pérez (1-0).

El técnico gallego tirará de rotaciones. Algunas obligadas como la inclusión en la portería de Unai Alba ya que Calatayud no pasó ayer la última prueba. En la defensa, habrá cambios en los laterales. Carril volverá al once. La desafortunada actuación de Bautista en Chapín le ha dejado fuera de la lista. Además, Expósito podría pagar el síndrome post-Momo y dejar el lateral derecho a Ruz.

Estilete

Pero la principal arma de Mandiá será Rubén Navarro. El catalán vuelve al Rico Pérez tras firmar su tercer hat-trick en su carrera hace 15 días. En Chapín ni la olió por lo que para un depredador como él, el Girona se puede convertir en un indefenso cervatillo. Además, Agné llega con bajas en defensa. José y Serra están fuera y Cañas no llega a tope.

Obligado a ganar para mantener el cuarto puesto

El Hércules estuvo ayer muy pendiente de la radio. Y es que el Tenerife, el Rayo y el Zaragoza se la jugaban. Sin embargo, todo fueron malas noticias para el conjunto blanquiazul, ya que todos los aspirantes al ascenso ganaron. El triunfo de los candidatos le obliga al Hércules a ganar esta mañana si quiere seguir en la cuarta posición, empatado a puntos con el Rayo. Si el Hércules es capaz de doblegar al Girona, Mandiá y sus pupilos conservarán la cuarta posición y mantendrán su diferencia con el Zaragoza, que podría seguir quinto. A expensas de lo que haga el Xerez en Mendizorroza, la buena noticia para el Hércules es que la Real perdió y parece que ya se ha despedido del ascenso a Primera.