NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alavés - Xerez

Aquí no se puede fallar

El líder, a sacar tajada de la agonía de Mendizorroza

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>COMO EN MURCIA. </b>Abel Gómez ha recuperado el ritmo de competición. Después de su mala experiencia en el Steaua de Bucarest, vuelve a ser en Chapín el mismo jugador que resultó esencial para Alcaraz en el ascenso del Murcia a Primera en 2007.
jordi arroyo

Las cuentas de Esteban Vigo parecen tan claras, que a uno no le queda más remedio que aceptarlas como si fuesen divinas. El ex culé, que ahora triunfa como entrenador en este Xerez venido a grande, no suele fallar en sus vaticinios. La pasada temporada, se fabricó todo un sprint final en una segunda vuelta maravillosa y salvó al club azulino cuando todos, quizás hasta muchos de sus jugadores, lo veían hundido.

Y en esta, si hay que asentir ante la claridad con la que él ve la opción de los 72 puntos para subir, pues blanco y en botella. Hace 15 días, la España futbolística creía que el batacazo azulino se avistaba en la frontera que marcaba la Nueva Condomina. Pero no, allí, ante el Murcia, plagado de bajas importantes, se inventó un cambio de esquema, con un trivote que ha acabado siendo mágico y muy, muy peligroso.

El Hércules ya ha probado lo letal que es Abel Gómez inspirado, bien sujetado en la contención por esos seguros de vida llamados Álex Bergantiños y Vicente Moreno. Ahora le toca al Alavés, un león dormido, no hace mucho capaz de jugar en UEFA, al que tiene que ganar a toda costa. Porque ya saben, el técnico malagueño lo ha dicho muy claro. Si el Xerez gana en Mendizorroza y luego al Sevilla Atlético, se pueden olvidar de ellos el resto de los rivales. Con 66 puntos y a falta de ocho jornadas ... ¡Amén!

Peligro.

Aunque el camino a Primera se allana con esta victoria, toda la plantilla azulina sabe que el rival puede ser un hueso. Así lo ve, por ejemplo, el propio Moreno, que ya ha asegurado en AS esta semana que a quien más teme de esta recta final son a los equipos que pelean por el descenso. Los de Javi López están pasando por una racha pésima, que les ha llevado a caer a la parte baja de la clasificación después de no ganar desde hace seis jornadas. El ambiente en Vitoria está enrarecido, y se habla hasta de falta de compromiso. Complicado, sin duda. Eso sí, el juego directo lo están llevando al limite, y ahí el Xerez sí puede llegar a sufrir.

Por su parte, el líder está en una dinámica totalmente diferente. Si hay algo contra lo que luchar, es contra la ansiedad de verse ahí arriba, y con la vía despejada. Sin embargo, no hay confianza. Nunca han ganado en Mendizorroza.

Abel será el cerebro en el regreso de Mendoza

Una vez más, Esteban Vigo le da los galones en la creación a Abel Gómez. El sevillano hizo un gran trabajo en el partido ante el Hércules, sobre todo asistiendo a Momo y a Carlos Calvo, que se nutrieron de sus centros. Así, todo apunta a que el equipo titular será el mismo del pasado domingo, con la salvedad del regreso de Jesús Mendoza al lateral izquierdo después de su sanción. El único sacrificado será Redondo, que verá el partido desde el banquillo. Mario Bermejo, por una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna izquierda, no viajó. Por su parte, Javi López tendrá que recomponer la zaga con la salida de Garro, al igual que la banda izquierda. La malísima impresión dejada por su equipo ante el Sevilla Atlético, con los que empataron en la última jornada, obliga al cambio. Caneda y Moreno estarán de inicio.