LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 2 - ALICANTE 1
El Córdoba se afianza en Segunda y asfixia al Alicante
El Córdoba dejó prácticamente hoy sentenciada su permanencia y asfixió al Alicante en el pozo de la zona de descenso.
El Córdoba salió de principio muy decidido en busca de la victoria y así a los dieciocho minutos de juego un saque de córner de Cristian Álvarez lo transforma en el primer gol Alessandro Pierini, que cabeceó libre de marca. Con el gol en contra los nervios hicieron presa del rival alicantino, por lo que llegaron los mejores minutos del Córdoba, con Endika mandando en el centro del campo. Asen protagonizó una acción personal y sirvió hacia atrás para Javi Flores, quien completamente solo desde la frontal del área, envió demasiado alto el esférico.
Una ocasión más clara fue la de Natalio, que se desmarcó y controló en velocidad un balón pero su disparo final resultó muy desviado. El valenciano pudo marcar a continuación pese a tener una posición más escorada, ya que casi sin ángulo su disparo salió rozando por el segundo palo. El Córdoba buscaba cada vez con más insistencia el segundo tanto y Arteaga y Javi Flores firmaron los nuevos intentos (m.35), el primero golpeó mal desde la derecha y el segundo mandó el esférico cerca de la escuadra.
En un pase largo hacia Natalio, el valenciano elevó el balón por encima de Queco Piña, pero Castells llegó a tiempo de despejarlo sobre la línea y en el choque con el meta el jugador del Córdoba sufrió una conmoción por lo que fue retirado del terreno de juego y poco después el colegiado expulsó al técnico cordobesista, Juan Luna Eslava y a su entrenador de porteros, Jorge Ramírez. En la segunda parte del encuentro el partido fue más abierto ya que el Córdoba perdió do toda su claridad ofensiva y las bandas ya no entraban en juego como en el primer tiempo.
Sin embargo y pese a esta bajada de nivel, llegó el segundo gol cordobesista en una jugada en la que Ito asistió a Oberman, y éste la puso al límite de la línea de fondo para Asen, que aprovechó el pase para batir la puerta de Queco Piña. Cuando el Arcángel aún celebraba el gol y el empate del Xerez en Vitoria, un centro desde la derecha del Alicante lo cabeceaba a gol en el segundo palo Fernando Béjar. Con el 2-1 el Alicante se animó y siguió presionando en busca de un empate hasta el final pero el Córdoba se mostró muy ordenado en defensa y frenó los intentos alicantinos.