NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe - Barcelona

Marea Azul y Soldado al ataque ante el Barça

Víctor repite con Stojkovic y Guardiola medita reservar a Messi

J. Damián González
<b>A REPETIR.</b> Los jugadores del Getafe quieren volver a cantar goles contra el Barça en el Coliseum.

Le tiene tomadas medidas el Getafe al Barcelona en los últimos tiempos y no se trata sólo del traje que le hizo la mágica noche copera del 4-0, algo más que el clavo ardiendo azulón al que se agarran en el Coliseum para alentar el espíritu de otra gesta. Porque de gesta califica Víctor Muñoz la posibilidad de que su equipo le haga otro roto a la máquina de jugar al fútbol construida por Guardiola, que en algunos partidos (no todos) parece saltar al campo con los difusores esos del genio Brawm. Una de- fi nición de alta velocidad que en ningún caso desprecia la fe del técnico aragonés en su propio equipo, en un Geta convencido de que tiene armas y argumentos para hacer frente al líder de la Liga.

Espíritu de la gran remontada copera aparte, la estadística dice que el Getafe pagó los dos primeros años sus complejos de modesto novato contra el poderoso Barcelona, pero también que de los últimos cinco partidos de Liga sólo ha perdido uno, empatado tres y ganado otro.

Y no viene mal recordar que ya en el Camp Nou Víctor Muñoz no copió los difusores de Guardiola, pero su diseño táctico hizo saltar por los aires al bólido azulgrana, un empate a uno y hasta el espejo a seguir por otras escuderías. A la mala situación posterior en la tabla del Getafe se ha llegado por otras causas, que probablemente enterró el golazo salvador de Gavilán en Sevilla. Repite Víctor con los once héroes del Pizjuán, lo que quiere decir que mantiene a Stojkovic, el portero serbio del sabio Antic, soberbio en Sevilla por arriba, por abajo y por carácter, y a Rafa como �anti Messi� (salga el crack cuando salga, que esa es otra historia).

Con el gran Casquero siempre al mando de las operaciones, arriba jugará la dupla Manu-Soldado: el jiennense hizo el gol en el Camp Nou y sigue siendo el socio perfecto de cualquier pareja de ataque, y el ariete tardó en arrancar pero lleva una gran segunda vuelta y tiene raíces madridistas, como Granero, que también está en el once... Así que azul, blanco y en botella en Getafe con Soldado al ataque y marea azulona (unos 14.000) contra el Barça (2.000 hinchas culés se espera en el estadio).

Valdés, tocado.

Viajó tocado y entre algodones el meta Valdés, y sospecha Guardiola que llegan sus jugadores a la cita de hoy algo despistados, con la cabeza metida aún en la Champions por mucho que al fi nal hayan pasado su eliminatoria de cuartos con la facilidad dada por un Bayern Múnich paleolítico, Ribèr y aparte nada que ver con el ogro alemán de años pasados.

Y suele demostrar cierto menosprecio el Barcelona al Geta, ya lo hizo cuando dejó a Messi en casa la noche del 4-0 ensando que tras haber clonado el gol de Maradona y con un 5-2 en el talego alea jacta est, que la suerte estaba echada... Eso fue con Rijkaard, pero es que Guardiola también reservó al argentino en el 1-1 de la primera vuelta porque venía el Sporting de Lisboa en Champions, y parece que volveráa darle descanso hoy, al menos de salida. El Sevilla espera el miércoles en el Camp Nou y hay que visitar Mestalla el próximo sábado.

Algún descanso. Rotaciones por favor, alguna rotación por el amor de Pep, eso se ha bromeado toda la semana en el vestuario azulón, aunque con notable división de opiniones: Víctor rezaba para que seaparcase a Iniesta, que se encuentra en un gran estado de forma; Soldado no quiere ver ni en pinturas de guerra a Etoo; los defensas encantados de poder saludar a Messi y pedirle algún autógrafo en el banquillo, y los mediocampistas a ver si de una vez alguien para unos minutos el motorín de Xavi, para ellos (y para mí) el factor clave en el Barça y en la Selección, el gestor del tiquitaca de España.

Y a todo esto que comienza a las 20:00 horas y que acaba a las 22:00 le seguirá el Recre- Madrid, así que también hay juego de intereses vecinales comunes, porque si el Barça es el enemigo blanco por arriba, el Recre es el principal azulón por abajo. Hay morbo, hay partido, hay Liga...