NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Deportivo

Batalla por tomar oxígeno en La Catedral

El Athletic quiere tranquilidad y el Depor puntos para llegar a UEFA

<b>LISTO PARA LA PELEA.</b> Javi Martínez tendrá que hacer el despliegue que acostumbra ante el Depor.

E l Espanyol que entrenaba Miguel Ángel Lotina en 2006 alcanzó la fi nal de Copa, la ganó, y las pasó canutas para mantener la categoría. El Athletic de Caparrós quiere calcar la primera parte del guión: una vez que ya tiene plaza para la fi nal, lo que busca es ganarla. El resto (los apuros clasifi - catorios) no los pretende ver ni en sus peores pesadillas. Pues bien, ampliar la distancia con el pozo y ganar un billete hacia un tranquilo fi nal de temporada pasa por derrotar esta noche al Deportivo que entrena el técnico de Meñaka. Lotina dice que el Athletic no tiene que mirarse en lo que le ocurrió a su Espanyol porque "está mejor" que los pericos de entonces, pero... Hacer buena esa afi rmación está ligada a los puntos, y eso es algo que está faltando al Athletic en esta segunda vuelta. Por tanto, ganar esta noche es una cuestión de primer orden.

La pega es que el Depor no viene con los deberes hechos y tiene mucho que decir en el campeonato. Los gallegos han entrado en un agujero negro desde que alcanzaron los 43 puntos y lo que debía ser un espaldarazo para abonarse al billete para la UEFA se ha convertido en una cruz. Los coruñeses han fi rmado una pobre racha de un punto sobre doce posibles, así que se presentan en La Catedral cargados de urgencias. Vivir para el objetivo UEFA está unido a cambiar el signo de sus últimos partidos. Vamos, que todo lo que sea bueno para el Athletic será malo para el Depor. Y viceversa.

Tocados. La ausencia de buenos resultados ha mermado la confi anza de las dos plantillas. Es curioso, cuando mejor tendrían que estar, los dos equipos han empezado a fl ojear. El Athletic ha perdido chispa y el Depor se ha hecho demasiado vulnerable. El equipo rojiblanco busca las razones del cambio, cree haber dado con la tecla para recuperarse pero sigue fallando. Necesita esa victoria que lo cura todo y se agarran con fuerza al factor San Mamés.

Caparrós afrontará el choque con los de siempre, aunque en esa relación de titulares hay bajas sensibles por las sanciones de Aitor Ocio y Amorebieta. Los dos centrales que más partidos han jugado juntos esta temporada verán el choque mordiéndose las uñas en la grada. El reto de parar al Deportivo les caerá a Ustaritz y Etxeita.

Lotina, que ha preferido reservar a Lafita para los dos compromisos de la próxima semana, retocará más su alineación. Entre ajustes tácticos y bajas por lesión el de Meñaka hará saltar a San Mamés a cinco futbolistas que no fueron titulares la pasada jornada. El técnico blanquiazul mueve la rueda para que el molino vuelva a funcionar.