NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad - Tenerife

Test de altura en Anoeta

Oportunidad de oro para eliminar a un rival directo

Alejandro Skale
<b>A POR TODAS. </b>La expedición blanquiazul partió ayer a tierras vascas con la ilusión de sumar tres nuevos puntos que sigan dando forma al deseado ascenso a Primera. La mentalización es máxima.
miguel barreto / acan

Aunque ya huele a derbi, el Tenerife tiene hoy una buena piedra de toque frente a la Real Sociedad. Visita un campo de Primera y a un rival que deberá ganar para seguir con opciones de regresar a la élite tras dos años en Segunda. No será fácil, como ninguno de los que quede, pero si el Tenerife es el Tenerife, puede firmar en Anoeta su contrato con la ilusión que, por cierto, está desbordando semana tras semana las taquillas del Heliodoro Rodríguez López, juegue en casa o fuera.

La afición ve la luz al final del túnel, sabe que puede tocar el cielo con las manos y está muy entusiasmada. Más allá de lo que sucedió el jueves con la venta de entradas para el derbi, los hinchas se están haciendo ver incluso lejos de la Isla y San Sebastián no será la excepción. Dos aviones cargados de banderas y cánticos chicharreros viajaron para hacerse oír. Se espera que unos 400 aficionados blanquiazules le hagan "el aguante" a los suyos.

A pesar de eso, Rafa Clavero dejaba unas sabias palabras que reflejan su experiencia en estas lides. "La euforia de la grada debe quedar en la grada y debemos ser nosotros los que manejemos el ritmo del partido", dijo hace unas semanas el cordobés. Y por lo visto, tienen la lección bien aprendida ya que en las últimas jornadas el equipo supo jugar con cabeza cuando el marcador no reflejaba lo que pasaba en el terreno de juego.

Para este buen partido, José Luis Oltra cuenta con su equipo de gala, el que le está dando grandes satisfacciones, aunque vale decir que los que juegan cuando alguno está sancionado, lo hacen igual de bien. Manolo Martínez y Bertrán regresan a la lista y al equipo. El resto, será el mismo que ha goleado la semana pasada al Levante.

Juanma Lillo, por su parte, quiso ponerle condimentos extras al encuentro de hoy. Si bien el técnico tolosarra no quiere que la polémica por el supuesto amaño en el Málaga-Tenerife del año pasado centre la atención del partido, admitió que la sospecha sigue existiendo hasta que se aclare todo. El ex entrenador del Tenerife no quiso dar pistas sobre el posible once ni si Abreu contará con la compañía de Necati en la delantera. Toca pensar en la Real, la semana que viene será otra historia.

Oltra: "Este partido es más importante que el derbi"

Quiso bajar un poco los decibelios del derbi Oltra antes de viajar a San Sebastián. "Por un lado me llena de orgullo, satisfacción y me emociona ver lo que estamos viviendo, pero por otro, el partido de mañana es más importante. Todos sabemos lo que supone el derbi y cuando llegue será el mas importante, pero todavía no ha llegado". El técnico comentó que "antes está Anoeta y si ganamos dejamos lejos a un rival directo, salimos reforzados y volveremos a dar un golpe sobre la mesa". Reconoció el míster también que tiene ganas de derrotar a la Real Sociedad, equipo que se le ha atragantado. "El año pasado jugamos bien, unos de los mejores partidos y nos ganaron, y en la primera vuelta merecimos más, nos pusimos por delante cerca del final, no nos pitaron un penalti y al luego nos empataron". Para Oltra el equipo vasco es un rival con buenos jugadores: "No sólo tienen a Abreu".