Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Joseba Llorente

"¿Qué haré si marco en Valladolid? No me parecería normal no celebrarlo"

El delantero amarillo regresa mañana a Zorrilla, donde vivió tres años inolvidables. Sin duda, se prepara para un partido muy especial, pero ahora se centra en ayudar a que el Submarino remonte el vuelo en la Liga. Y si puede contribuir con un gol, pues mucho mejor.

Joseba Llorente.

Bueno, se acabó la Liga de Campeones y el sueño europeo por este año...

Ha sido un palo duro para todos nosotros, pero ahora lo que debemos es cambiar el chip y pensar en el domingo.

Hombre, palo por caer eliminado, pero no ha estado nada mal llegar a cuartos, ¿no?

Siempre te quedas con las ganas de hacer algo más en esa competición, pero estamos contentos con lo que hemos logrado. Además, echando la vista atrás, uno se siente orgulloso de lo logrado. No está nada mal y si lo analizas con tranquilidad, sin duda ha sido una buena competición.

Pero hay que pasar página y mañana le espera un partido muy especial...

A Valladolid tengo muchas ganas de ir, de pisar de nuevo Zorrilla, que es un campo muy importante para mí por las cosas que he vivido allí durante tres años. Así que estoy con muchas ganas de ir, pero también con ganas, sobre todo, de conseguir la victoria, que es lo más importante para nosotros en estos momentos.

¿Cómo espera que pueda ser el partido usted que les conoce bien?

Va a ser un encuentro muy complicado, ya que ellos presionan mucho por todo el campo y no nos van a dejar casi ni respirar. Es algo que ya sabemos porque hemos jugado contra ellos este año dos veces y las dos nos han dado para el pelo. Vamos a ver si a la tercera les podemos hacer frente y sacar ya un buen resultado.

Ellos deben estar muy motivados después de sufrir tres derrotas consecutivas...

Yo les conozco bien, pero sin conocerlos sabemos que ellos van a salir a morder, como hacen todos los equipos hoy en día en casa. Los partidos en Zorrilla son siempre muy peleados y estoy seguro que van a salir a muerte.

Hablando de conocer, al que si conoce es a Mendilibar. ¿Estará preparando algo especial?

No es un técnico que sea de mirar mucho al contrario. El Valladolid tiene claro siempre a lo que juega y no cambiará su forma de saltar al terreno de juego por el rival de turno que tenga enfrente.

Para ellos es un partido importante, pero para ustedes es vital, volver a ganar, ¿no?

Nosotros tenemos muchas ganas de conseguir la victoria. Después de dos palos en la Liga y de quedar eliminados en la Champions, hay ganas de recuperar la confianza y, para ello, todo empieza este domingo. Estamos dolidos por las últimas derrotas y debemos reaccionar ya.

Por cierto, ¿qué cree que les está pasando a su equipo últimamente?

La realidad es que no estamos marcando goles, sin más. Y si, además, a ello le sumas que también estamos recibiendo tantos, te queda que estamos fallando en las dos áreas. Es algo muy evidente y que vamos a ver si somos capaces de mejorarlo ya si queremos volver a ganar partidos.

Para terminar falta la cuestión habitual. Ya sabe ésa de si celebrará un gol si le marca a su ex equipo.

Si marco un gol, en estos momentos, no sé si voy a celebrarlo o no. Aunque un tanto siempre es algo muy especial y significa mucho. Además, llevo un mes sin marcar, desde el partido de Grecia ante el Panathinaikos y la verdad que no celebrarlo no me parecería normal. Y también creo que por celebrarlo no quitaría un ápice del cariño que pueda tenerle al Valladolid. Vamos, que no tengo nada claro qué pasará si marco

¿Vendrá con tan mala uva como dijo el jueves Mendilibar por no haber jugado el encuentro ante el Arsenal?

Si ha dicho eso es porque me conoce bien y sabe que no me gusta quedarme sin jugar. Lo cierto es que hay muchos otros compañeros que pueden hacerlo bien.

Seguro que vio el recibimiento de Villa en el Molinón. ¿Espera vivir algo similar?

Tampoco espero gran cosa. Creo que todo será más tranquilo. La despedida fue un poco rara en un partido fuera de casa en el que nos jugábamos mucho y no quería decir nada, pues aún no había nada firmado. Imagino que sí habrá gente con ganas de aplaudirme y de agradecerme, pero han pasado ya muchos meses y espero que la gente me tenga cariño, pero tampoco una gran ovación. Estoy orgulloso de haber dejado un buen recuerdo allí.