Liga Adelante | Salamanca 3 - Albacete 1
El Salamanca se impone al Albacete con solvencia
El Salamanca consiguió una clara victoria ante el Albacete, por 3-1, en un encuentro en el que dominó durante la mayor parte del encuentro.
Quique Martín, en la primera parte, y Miku, en dos ocasiones tras el descanso, fueron los autores de los goles del Salamanca, lo que supone que el vigésimo tercer gol que suman entre ambos esta temporada. Precisamente fue Quique Martín el que llevó por primera vez el peligro al área de Cabrero con un disparo desde la frontal que se fue alto por muy poco.
El Salamanca insistía mucho sobre el portal manchego y en el minuto 11 Quique Martín consiguió abrir el marcador al lanzar con la pierna izquierda una falta a cinco metros de la frontal del área que entró rozando el palo de la portería defendida por Cabrero.
Con el paso de los minutos, el Salamanca se fue adueñando del juego y el segundo gol pudo llegar en el minuto 25 cuando Quique Martín roba un balón en el centro del campo y arma un contragolpe que no logra culminar Isaac con un disparo muy flojo. El partido transcurría sin demasiada historia y solo las espaciadas ocasiones del Salamanca salvaban el espectáculo.
Dañobeitia tuvo en sus botas el segundo gol en una buena jugada de Miku que peleó el balón hasta la misma línea de fondo para dejárselo franco al jugador vasco que disparó fuerte y mal fuera. La segunda parte comenzó con las mismas trazas que la primera y hasta en dos ocasiones, en ambas con protagonismo por parte de Miku, pudo marcar el Salamanca que seguía siendo el claro dominador del encuentro ante un Albacete que apenas si tenía posesión del balón.
El conjunto de Juan Ignacio Martínez, que recibió algunos pitos en su vuelta al Helmántico, también tuvo una ocasión muy clara en el minuto 65 cuando Marco Navas aprovechó una mala salida de Alberto para disparar pero Raúl Gañán evitó el gol en el último suspiro con un despeje muy oportuno. A estas alturas, el partido se volvió un poco loco, con acciones de ataque por parte de ambos equipos sin demasiado acierto en los metros finales.
Pero estas especulaciones se acabaron el minuto 69, cuando Miku recibió un balón de Dañobeitia, se internó en el área y consiguió batir a Cabrero con un certero disparo cruzado. Apenas diez minutos después, el propio Miku puso la puntilla al partido al rematar de cabeza, de una forma prodigiosa, un buen centro de Pedro Botelho. Con todo resuelto en el Helmántico, el colegiado pitó un penalti por manos de Salva Sevilla dentro del área que Merino se encargó de transformar.